Caqui persimon: algo desconocido pero con muchas propiedades
Caqui o Kaki: propiedades para cuidar la piel
Variedades de caquis y sus beneficios
Batido de kaki con frutos secos caramelizados
Adiós para siempre a la ducha: el insólito invento japonés que puede cerrar una página de la historia
Ni agua del grifo ni vinagre: esta es la forma correcta de lavar las fresas para eliminar los restos de pesticidas
Entre las diversas frutas de otoño, el caqui persimon es uno de los más desconocidos pero cada vez más cultivado. Además posee diversos beneficios que vale la pena saber. Tiene un sabor más bien dulce y lo podrás encontrar directamente en tu frutería.
Destaca por su color naranja, para que te quedes con este tono algo brillante y lo puedas ver antes a la hora de comprarlo. ¿Dónde lo encontramos? Está en zonas de clima templado como puede ser Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Beneficios y otros sobre el caqui persimon
A destacar que este nombre usa la marca comercial que fue registrada por la DOP Ribera del Xúquer, que corresponde a la mayor zona productora de esta fruta en España, situada en el norte de Valencia. De este modo cuando compramos caquis que llevan esta marca, sabemos de donde proceden exactamente.
Entre sus beneficios, hay un alto contenido en agua (80%), posee fibra (3.6%), mientras que las proteínas y los lípidos están presentes solo en cantidades muy pequeñas (respectivamente 0.6 gramos y 0.3 gramos por 100 gramos de producto fresco).
Es también una fruta con gran cantidad de nutrientes, por esto lo debes tener en cuenta a la hora de comprarla y degustarla.
Por un lado, se reconoce como fuente de vitamina C, aporta el 46% de la ingesta diaria recomendada en esta vitamina. También presenta hidratos de carbono, y tiene vitamina A que es buena para la piel, entre otros beneficios.
Entre sus minerales, sobresale por tener calcio, fósforo y también potasio. A su vez, destaca por su cantidad de antioxidantes y hay que tener en cuenta que 100 gramos de fruta aportan unos 70 kcal.
Al llevar fibra, es una fruta buena para controlar el colesterol. Al ser rico en azúcares, el caqui es una fruta muy energética (una fruta media de 200-250 gramos aporta unas 200kcal) y por tanto es muy útil para contrarrestar la fatiga, tanto física como mental. Como hemos visto antes, la vitamina A protege la visión y mantiene la piel sana.
Diferencias entre caqui y persimon
Para que lo tengas más claro y los puedas diferenciar, el persimon se recolecta sin madurar o semi maduro. En cuanto al sabor, éste suele ser más suave que un caqui, y el persimon es más duro en cuanto a su textura.
Beneficios para el colesterol
La fibra insoluble es muy útil para contrarrestar los niveles altos de colesterol, ya que es capaz de reducir significativamente la absorción del colesterol derivado de los alimentos en el intestino; por este motivo, en personas que tienen niveles muy altos de colesterol en sangre se suele recomendar consumir un caqui incluso después de una comida, para limitar la absorción de grasas.
Temas:
- Alimentación
- Frutas
Lo último en Curiosidades
-
Adiós para siempre a la ducha: el insólito invento japonés que puede cerrar una página de la historia
-
Parece el Amazonas pero es España: la ‘selva’ con playas de aguas cristalinas para hacerse una escapada
-
Ni en el salón ni en la terraza: el lugar de tu casa donde debes colocar la albahaca para que atraiga la buena suerte
-
Soy pintor y este es el truco que recomiendo para reparar una humedad en las paredes interiores de casa
-
El truco que usan las limpiadoras de hotel para dejar el colchón como nuevo en 5 minutos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur, en directo hoy: resultado y cómo va el partido de fase de grupos de las ATP Finals 2025 online en vivo
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Dónde ver gratis hoy Alcaraz contra De Miñaur gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online
-
Ayuso recibe el alta tras sufrir una bajada de tensión por una fuerte gastroenteritis
-
Adiós para siempre a la ducha: el insólito invento japonés que puede cerrar una página de la historia