Día de la Hispanidad

A qué hora y dónde ver los fuegos artificiales del 12 de octubre en Madrid

Celebra el Día de la Fiesta Nacional disfrutando de los fuegos artificiales en Cibeles

Toda la información sobre a qué hora y dónde ver los fuegos artificiales

Fuegos artificiales Madrid hoy
Todo sobre los fuegos artificiales del 12 de octubre en Madrid
Blanca Espada

El 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional en España, una fecha que conmemora el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. En Madrid el acto más importante será sin duda el desfile militar del 12 de octubre que se celebra por la mañana, sin embargo, la capital celebra otros muchos actos y uno de ellos es un espectáculo de fuegos artificiales que se enmarca además dentro del Festival de la Hispanidad. A continuación, toda la información sobre a qué hora y dónde ver los fuegos artificiales del 12 de octubre en Madrid.

A qué hora y dónde ver los fuegos artificiales del 12 de octubre en Madrid

Uno de los atractivos más esperados para este 12 de octubre son los fuegos artificiales, que iluminarán el cielo de Madrid con un espectáculo de luz y color, con un «Piromusical» que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles, uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

El espectáculo de luces, fuegos artificiales y música dará comienzo a partir de las 21:30 horas, con la fuente y el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, iluminados con los colores de la bandera española.

Si no quieres perderte este espectáculo y deseas ver el Piromusical tendrás que dirigirte a Cibeles, aunque puede que la afluencia de gente sea mucha, de modo que una buena opción para no perdérselo será subir a alguno de los miradores o terrazas que ofrecen vistas panorámicas de Madrid, como el Círculo de Bellas Artes, el Palacio de Cibeles o el Hotel Riu Plaza España.

Festival de la Hispanidad en Madrid

El espectáculo de fuegos artificiales en Madrid, forma parte de los actos con motivo del Festival de la Hispanidad, que se celebra desde el pasado 7 de octubre en la capital y entre los que están además conciertos en el Matadero (del 12 al 15 de octubre), así como actuaciones en varios escenarios de la ciudad, como la Plaza Mayor, El Corral de la Morería, la Plaza de Oriente, la Puerta del Sol y la Plaza de la Remonta.

Por otro lado, mañana también se celebra una corrida de toros por el Día de la Hispanidad, a partir de las 18:30 en la Plaza de las Ventas y el sábado 14 de octubre se celebrará el que es quizás el concierto más esperado de todos: la actuación de Carlos Vives en la Puerta de Alcalá a partir de las 13:00 horas que será completamente gratuita hasta completar el aforo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias