Animales

¿Qué hace un cocodrilo del Nilo en Valladolid? ¿Es una especie peligrosa?

Los investigadores están tratando de dar con el animal

¿Qué hace un cocodrilo del Nilo en Valladolid? ¿Es una especie peligrosa?
Cocodrilo del Nilo

Este fin de semana se ha generado un gran revuelo en la ribera del río Duero. Varios vecinos de la zona alertaban el sábado de la presencia de un reptil de gran tamaño zigzagueando en el río, y ahora las autoridades están tratando de dar con él. Pero, ¿qué hace un cocodrilo del Nilo en Valladolid? Es la pregunta que todo el mundo se hace.

Pues bien, los investigadores plantean dos hipótesis. La primera, que alguien tenía el cocodrilo como mascota y la soltó al crecer. Y la segunda, que el cocodrilo se escapó de una vivienda de la zona donde le tenían como mascota.

Para tratar de dar con el reptil, se está valorando la posibilidad de que intervengan el Grupo de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado y los Bomberos.

¿Cómo es el cocodrilo del Nilo?

El cocodrilo del Nilo es considerada una de las especies más peligrosas de todo el mundo. Puede alcanzar fácilmente los 6 metros de longitud y los 1.000 kilos de peso. El avistado en Valladolid se estima que mide 1,5 metros.

Es capaz de desplazarse a 17 kilómetros por hora, y puede saltar al agua gracias al impulso de la cola. Su esperanza de vida promedio oscila entre los 50 y los 60 años de edad.

Respecto a su alimentación, estos animales se alimentan de mamíferos y aves: insectos, serpientes, lagartos… Son capaces de ingerir hasta el 50% de su peso en alimento. ¿Pueden comer humanos? Sí, de ahí que las autoridades pidan a los vecinos de la zona que no se acerquen a la orilla del río.

Su hábitat natural es el África subsahariana y la isla de Madagascar. Por eso resulta tan extraño ver un cocodrilo del Nilo en Valladolid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias