Por qué decimos ‘patata’ cuando nos hacemos una foto y qué palabra sería más correcta
Decir "patata" parece que provoca el que nos veamos mejor en las fotos.
Los trucos que nadie te contó para hacer buenas fotos con tu móvil
Cómo hacer fotos espectaculares con tu móvil este verano
10 consejos sencillos para hacer las mejores fotos para redes sociales
Cómo hacer buenas fotos con tu móvil para Instagram
Todos al hacernos una foto solemos intentar poner la mejor de nuestras caras, o de hecho sonreír mientras decimos cosas como «patata», pero ¿por qué precisamente se pronuncia esta palabra? Existe un curioso motivo para ello que ahora te explicamos, pero además te contamos los resultados de un reciente estudio en el que se ha descubierto qué palabra sería la más adecuada pronunciar a la hora de hacerte una foto.
Por qué decimos «patata» en las fotos
La palabrata «Patata» es la que más se pronuncia en España cuando la gente se hace una foto, según reveló un estudio elaborado por la empresa Nikon. Sin embargo, no sería la mejor palabra de todas y de hecho existen otras que nos ofrecen un mejor resultado si de tener buen aspecto en las fotos se trata.
Puede que al decir «patata», nuestro rostro se vea más natural y con mayor felicidad pero también es cierto que con tanta «a» en la misma palabra acabamos abriendo demasiado la boca y que se vea la lengua, algo que no tiene mayor problema pero que en las fotos de primer plano o en los selfies no ofrezca el mejor resultado.
¿Qué palabra es mejor opción?
Según el estudio mencionado, la palabra francesa «ouistiti» que se corresponde a un un género de primates, así como la italiana «famiglia», serían mejor opción para que las digamos mientras nos hacen una foto ya que nuestro rostro se mostrará más definido y la sonrisa no saldrá forzada.
Pero no son las únicas. Existe otro estudio centrado en descubrir qué palabra es capaz de hacernos salir bien en las fotos gracias a que nos hace mover unos músculos faciales específicos.
El estudio universitario, y encabezado por la empresa Ezaki Glico, hizo un análisis de 200 estudiantes pronunciando varias palabras y a los que evaluaron en una puntuación del 0 al 100. Los estudiantes tuvieron que pronunciar palabras como «whisky», «espaguetis» o «kimchi», así como otras que son las que usamos siempre cuando nos hacen una fotografía como «patata», «luis» o «tequila».
El resultado del experimento fue bastante curioso y sorprendente ya que la palabra que tenemos que decir si queremos salir bien en las fotos no es española, sino japonesa. En concreto, se trata de la palabra «Pocky», que es como se llama casualmente una empresa china dedicada a la comercialización de galletas recubiertas de chocolate. La palabra alcanzó un promedio de 77 puntos sobre 100, seguida de «whisky» y «tequila» que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.
Por lo visto y según explican en el estudio, al decir «Pocky» podemos lograr una sonrisa más natural. Cuando decimos «Po» fortalecemos los músculos de la boca, mientras que al decir seguidamente «cky», se activan los músculos de los ojos lo que forma una mezcla que da como resultado una sonrisa más bonita y sincera.
Temas:
- fotos
Lo último en Curiosidades
-
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
-
El truco viral de Karlos Arguiñano para que no te exploten las castañas al cocerlas: «Es muy importante…»
-
La razón por la que todos los españoles están poniendo sal en la ventana este invierno
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
Últimas noticias
-
¿Por qué el Día contra la Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre?
-
Declaración institucional de Pedro Sánchez, streaming en directo
-
Horario México Major Premier Padel hoy: resultado y dónde ver gratis por TV los partidos
-
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
-
Un feminismo dividido se manifiesta este lunes en Palma contra la violencia machista