Aparatos electrónicos

Qué conoces de la marca Xiaomi

Xiaomi es la marca de referencia mundial en diversos aparatos electrónicos. En España está teniendo una gran expansión.

xiaomi, apple, vehículo, coche eléctrico, tesla, china
Xiaomi.

Xiaomi es la marca de referencia mundial en diversos aparatos electrónicos. En España está teniendo una gran expansión, gracias a sus móviles y especialmente a los patinetes eléctricos.

¿Qué sabes sobre esta marca? Te damos 5 datos que quizás no sabías.

Móvil más vendido en China

Aunque ahora ya no, en el año 2013, esta empresa consiguió, gracias a sus móvil Xiaomi Mi 2S, ser el más vendido y popular de China. Por detrás quedaron Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple.

Gran expansión en el mundo y en España

La empresa se ha expandido rápidamente en todo el mundo. En España, sus productos están teniendo una gran acogida, y en 2017, Xiaomi abrió dos primeras tiendas oficiales en el país. Diversas fuentes sitúan a la marca como una empresa potente que pronto será número uno en venta de móviles en el país.

No solo móviles, también televisiones

Xiaomi se ha convertido en un gigante de la electrónica. No solamente vende móviles sino muchos otros productos. En este caso, destacamos los televisores con funciones Smart TV y accesorios para TV. Este 2019 también ha presentado en España su casa inteligente, que pronto va a revolucionar el sector.

Xiaomi Mi Band

El wearable más vendido en España es el Xiaomi Mi Band, que permite medir un sinfín de cosas como las horas de sueño del usuario, vibrar cuando salta una alarma… una pulsera inteligente que se conecta al móvil por bluetooth. Luego esta pulsera se ha ido sofisticando y hay modelos en el mercado. Los nuevos tienen sensor de ritmo cardíaco y pantalla OLED, permitiendo realizar muchas más tareas.

Patinetes eléctricos y drones

Hay más porque la marca ha sabido crear una nueva categoría y ha revolucionado el mercado de los patinetes eléctricos. Pues, junto a su filial Mijia, Xiaomi es el creador del famoso Mijia M365, que ofrece una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad de 25 kilómetros por hora. La gran parte de patinetes que ves son de esta marca, por su rentabilidad y bajo precio en el mercado.

También fabrica drones, algo que va a tener su expansión en poco tiempo. En este caso, destacamos el Xiaomi Mi Drone, un cuadricóptero radio control.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias