¿Por qué es beneficioso tomar una manzana al día?
Dicen que tomar una manzana al día cura males y ofrece muchos beneficios. ¿Es esto real? ¿Y qué tipo de beneficios presenta?
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
Adiós a la tilde: la RAE confirma el cambio que nadie entiende
Dicen que tomar una manzana al día cura males y ofrece muchos beneficios. ¿Es esto real? ¿Y qué tipo de beneficios presenta?
Pues, al parecer, hay estudios que determinan que esto es así. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, presentaron los datos de un estudio llevado a cabo con 160 mujeres posmenopáuiscas de entre 45 y 65 años.
Más o menos la mitad tuvo que comer una manzana al día en un año y el resto una cantidad similar a la de una manzana al día pero de pasas. Tras pasar el año, los estudios concluyeron que algunos antioxidantes de la manzana, entre otros, mejoraron el nivel de metabolismo de los lípidos y fueron buenos para el riesgo cardiaco.
De manera que las mujeres que ingirieron esta fruta redujeron en un 23% el colesterol ‘malo’ (LDL) y aumentaron un 4% el ‘bueno’, (HDL) en comparación con las que tomaron pasas. Mientras que aquellas que comieron manzana también se adelgazaron.
Por el color de la manzana
Otros estudios han exaltado los beneficios de la manzana según su color, es decir, por el tipo de manzana. Si hablamos de las rojas hay que destacar que contienen fitoquímicos licopeno y antocianinas lo que ayudan a retener la memoria y a proteger el corazón.
Mientras que las manzanas amarillas refuerzan el sistema inmune gracias a que aportan vitamina C y los fitoquímicos. Mientras que las tradicionales manzanas verdes, que son las más comunes mantienen los huesos fuertes y cuentan con polifenoles e isoflavonas.
Más beneficios
La Universidad de Massachusetts Lowell realizó un estudio en ratones, y estos se alimentaron con porciones y zumo de manzana. Más tarde vieron que los ratones envejecían más tarde y aumentaban la capacidad cognitiva.
Aunque nos dé la sensación de que no, lo cierto es que la manzana nos sacia. Y esto es perfecto para no tener que picar más alimentos y comer entonces más de lo normal. La respuesta de esta saciedad es porque lleva fibra y ello provoca que la digestión sea más lenta. Y de paso mejoramos nuestro tránsito intestinal.
Ya lo sabes por estas y muchas otras razones, no te cuesta nada comer una manzana al día.
Lo último en Curiosidades
-
Desde quitar los olores a la nevera hasta desengrasar las sartenes: 7 usos del bicarbonato para toda tu casa
-
El motivo por el que las naranjas se venden en mallas rojas y los limones en amarillas: «No os fieis…»
-
Susana Pérez, experta gastronómica: «el truco para que los filetes empanados no queden grasientos no es secarlos luego»
-
¿Cómo se escribe en español, ‘abasto’ o ‘a basto’? La RAE despeja todas las dudas
-
Parece Alsacia pero está a 2 horas de Madrid: el pueblo de España que parece sacado de un cuento
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra Osasuna: De Jong vuelve a la titularidad
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 12 al 16 de diciembre de 2025
-
El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual contra su nº 2 de Valencia
-
Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, retrata al PSOE: «Acosa, silencia y no protege a sus mujeres»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes, 12 de diciembre de 2025