Moda

Las curiosidades de Primark más interesantes

Primark es un gran referente de la moda a nivel internacional. ¿Quieres saber todas las curiosidades sobre la marca?

curiosidades de Primark
Primark
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Primark es una de las cadenas de ropa más conocidas en todo el mundo. De origen irlandés, fue en 2015 cuando se expandió a Estados Unidos abriendo la primera tienda en Boston. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Primark.

La primera tienda

La primera tienda de la cadena se abrió en el año 1969 en la Mary Street de Dublín. Lo hizo bajo el nombre de Penneys. A día de hoy a Primark se le sigue llamando así en Irlanda. ¡Y esa primera tienda continúa en el mismo lugar!

Expansión internacional

Ahora mismo Primark tiene más de 373 tiendas en 12 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos. Un plan de expansión internacional de lo más ambicioso que hasta el momento ha tenido un rotundo éxito.

Taza de Chip

Seguro que tú también recuerdas el gran revuelo que se formó en el año 2017 ante el lanzamiento de la taza de Chip, el personaje de La bella y la bestia. El mismo día que Primark lanzó este producto a la venta se vendieron más de 36.000 unidades.

Tienda más grande del mundo

Recientemente Primark ha abierto su tienda más grande del mundo. Está ubicada en Birmingham, en Gran Bretaña. Una superficie comercial de casi 15.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. En su interior hay servicios de lo más interesantes, como un café Disney o un salón de belleza.

Pedida de mano

Nadie hubiese dicho que en una tienda Primark los clientes y dependientes podrían ver una pedida de mano. Pero sucedió. Fue el 16 de febrero cuando un fan de esta cadena eligió el establecimiento de Gran Vía de Madrid para pedirle matrimonio a su pareja.

Estas son las principales curiosidades de Primark. ¿Cuál de ellas te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias