Ocio

Curiosidades que no sabías de Disneyland

Hay diversos parques temáticos repartidos por el mundo bajo la insignia de Disneyland. En Europa, está en Paris, denominado Disneyland Paris.

Disneyland
En Europa, está en Paris, denominado Disneyland Paris.

Hay diversos parques temáticos repartidos por el mundo bajo la insignia de Disneyland. Allí grandes y mayores pueden vivir la magia de los amigos de la factoría Disney.

En Europa, está en Paris, denominado Disneyland Paris, un lugar algo distinto al resto de parques temáticos. Veamos algunas curiosidades de este maravilloso lugar.

Salou o París

Antes de que este parque llegara a Europa, había otro emplazamiento que figuraba como principal para construirse el parque: Salou, en la Costa Dorada, de Tarragona. Costó bastante por las diferentes negociaciones, y finalmente fue Marne-la-Vallée, en París, quien se llevó el premio de construirse allí porque se dijo que tenía muy buenas conexiones. Con el paso de los años se ha visto que quizás la Costa Dorada era una mejor opción, dado el buen clima que hace durante todo el año, mientras que en Francia hace más frío generalmente.

Un gran dragón

Entrando en materia, es de destacar que en el parque Disneyland París hay muchos secretos. Por ejemplo, en el foso del castillo hay un dragón, siendo el único parque de tales características que alberga a este huésped, que es el animatronic más grande, con casi 23 metros de largo y cerca de 2.500 kilos de peso.

No hay chicles y todo está bastante limpio

A diferencia de muchos otros parques aquí no puedes pedir un chicle, pues no hay ninguno en ningún parque Disneyland. Esto se hizo para que el parque estuviera lo más limpio posible y realmente es así.

Disney y Ana ya vivían aquí antes de la película

Otra curiosidad de la factoría Disney es que Elsa y Anna ya existían en Disneyland antes de que su película de gran éxito se estrenara. Las dos estaban en la cabalgata diaria que el parque ofrece a sus visitantes.

El jardín más grande de Europa

Este parque representa el jardín más grande de Europa con 35.000 árboles, 310.250 arbustos, 964.360 m2 de césped y 5.400 m2 de camas florales.

El lugar de las cabalgatas

En total, han desfilado unas 12.500 cabalgatas en Paris, desde que el parque abrió en el año 1992. Su recorrido ha sido de más de 8.100 km.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias