Tecnología

¿Es posible anular un Bizum que has hecho a un contacto erróneo?

Es una forma de pago muy cómoda para particulares

Bizum 2022
Bizum.

Bizum se ha convertido en los últimos meses en la herramienta de pago de moda entre particulares. Prácticamente todos los bancos ofrecen este servicio a sus clientes, y lo mejor de todo es que es 100% gratuito. No tiene ningún tipo de coste.

Es muy fácil de utilizar, y permite enviar dinero a familiares y amigos de manera instantánea. Accedes a la aplicación, indicas el número de teléfono de la persona a la que quieres enviar el dinero, la cantidad a transferir, ¡y listo! Esa persona lo recibe al momento en su cuenta bancaria asociada a Bizum.

¿Se puede anular un envío de dinero a través de Bizum?

Pero, ¿qué ocurre si por cualquier motivo te equivocas y envías el dinero al contacto equivocado? Mucho cuidado con esto porque por el momento Bizum no ofrece ninguna opción para cancelar el envío.

Lo que debes hacer es ponerte en contacto con esa persona, y confiar en su buena fe para que te devuelva el dinero. Es más desde la propia aplicación puedes solicitar la devolución de la cantidad transferida al beneficiario.

Por lo tanto, una vez realizada la operación no puedes anularla. Es el beneficiario quien decide si te devuelve o no el importe.

¿Cómo evitar errores?

La principal recomendación para evitar una situación de este tipo es que introduzcas el destinatario desde la agenda de contactos de tu teléfono. Por mucho que te lo sepas de memoria, teclear número por número el móvil del destinatario puede dar lugar a error.

Además, de esta manera, si seleccionas el contacto equivocado, siempre será alguien conocido tuyo porque le tienes guardado en la agenda.

En definitiva, debes tener cuidado y prestar atención a la hora de realizar la operación. Verifica dos o tres veces que el contacto seleccionado es a quien deseas enviar el dinero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias