Sociedad

La Policía Nacional alerta de un nuevo método que utilizan los okupas

La ocupación ilegal es uno de los principales problemas en España

La Policía Nacional contesta al viral del Habeas Corpus en Twitter
La Policía Nacional contesta al viral del Habeas Corpus en Twitter

Según datos aportados por el Ministerio del Interior, entre los meses de enero y junio de 2020 se registraron un total de 7.540 denuncias de propietarios por la ocupación ilegal de sus viviendas, lo que equivale a 40 denuncias al día en España por este tema. Pues bien, ahora la Policía Nacional advierte de un nuevo método que utilizan los okupas aprovechando las vacaciones de verano.

¡Alerta! El nuevo método que utilizan los okupas para entrar en las viviendas

Es precisamente durante la época estival cuando más ocupaciones ilegales de viviendas se producen, aprovechando las vacaciones tanto de propietarios como de inquilinos. Los okupas renuevan sus técnicas periódicamente, y ahora están utilizando la de la silicona invisible para entrar en las viviendas.

No se trata de una técnica nueva ya que delincuentes llevan utilizándola muchos años. Pero hasta ahora no se había visto en okupas. ¿En qué consiste? En pegar un hilo de silicona invisible, tanto en la puerta como en el marco.

Se trata de una forma de «marcar» las viviendas. De esta manera, vuelven pasados unos días para comprobar si hay alguien viviendo en ellas. Si al regresar el hielo está roto, significa que hay alguien en casa. De lo contrario, se aseguran que no hay nadie, y entran.

Hay otras muchas técnicas que utilizan los okupas para saber si las viviendas están habitadas, como la de cortar las llaves de paso de agua. Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda mejorar la seguridad en el hogar antes de irse de vacaciones: puerta acorazada, alarma, persianas de seguridad…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias