La petición más seria de un abogado sobre los tickets que tiras: piénsatelo dos veces
Toma nota de la petición más seria de este abogado sobre los tickets del restaurante
Ésta es la mejor pizzería de España según Ferrán Adrià, y no sale en ningún ranking
España podría construir la megacentral más grande de Europa: la provincia elegida
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los profesionales para conservar el jamón
A la hora de responder a la eterna pregunta de si queremos o no ticket en el restaurante, eso es lo que dice un abogado. Ir a comer fuera es algo que se hace de forma más frecuente, este paso que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo puede acabar siendo lo que afecte nuestra declaración de la renta. Por lo que, debemos empezar a gestionar algunos cambios que son claves y que quizás nos interesen. Habrá llegado ese momento en el que debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar.
El ticket es algo que debemos empezar a pensar en tener en cuenta, una serie de detalles que acabarán marcando la diferencia. Es el momento de empezar a pensar en lo que hay en estos momentos ante lo que está por llegar. El hecho de que nos digan si queremos o no ese ticket en el que figura todo lo que hemos tenido en cuenta, quizás acabará siendo lo que nos saque de más de un apuro. Habrá llegado ese momento de conseguir aquello que deseamos y más en todos los sentidos. Esa relación de productos que tenemos por delante puede acabar siendo fundamental.
La respuesta a si queremos el ticket es clara y contundente
Las veces que vamos a comer fuera, sea un plato de lentejas con chorizo o un café con leche con un croissant requieren de un justificante. No sólo para comparar precios o tener una referencia del lugar en el que estamos. Los Tickets no son eternos y la tinta se irá borrando, así que no, no será un elemento para crear un recuerdo.
Hay un motivo de peso para tener ese ticket en mano, siendo algo para lo que debemos estar preparados. Habrá llegado ese momento de hacer realidad determinados detalles que quizás no nos preocupan, pero un experto nos indica la manera en la que debemos actuar.
Conseguiremos obtener aquello que deseamos en menos tiempo, una opción de lo más recomendable que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es tiempo de evitarnos más de un problema en especial cuando estamos ante una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido por delante. Debes responder de forma contundente cuando te pregunten si quieres o no ticket.
Esta es la petición más seria de este abogado
Un abogado se ha convertido en viral en redes sociales al dar algunos datos sobre el hecho de necesitar o no ticket de compra que quizás nos acabe sorprendiendo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en la manera en la que lo pondremos en práctica.
Tal y como nos indica: «Buenos días a todos/as. Es la hora del almuerzo y acudes a cualquier bar/cafetería. ¿Pregunta habitual? «¿Quieres billete?». Por supuesto que lo quiero, y por otra parte es su obligación de entregarlo. Por justificante de transacción y por seguridad alimentaria en caso de intoxicación . Así que…pide y exige ticket del artículo consumido».
La OCU también nos enseña algunos trucos que debemos poner en práctica cuando vamos a un restaurante, consejos que nos evitarán más de un disgusto.
- No pueden cobrar de más por efectuar una reserva. Sí pueden pedir por adelantado una cantidad en concepto de reserva que deberán descontarte después del importe total de la factura, pero es ilegal cobrarte un «plus» simplemente por reservar.
- No es legal cobrar un suplemento por “cubierto” o “servicio”, salvo que haya una normativa autonómica específica que lo permita, aunque siempre se obliga a informar en sitio visible. A pesar de no ser legal, son muchos los establecimientos que engrosan la factura con un coste extra por los servicios prestados, para sorpresa de los clientes. La ley lo deja claro: el servicio debe estar ya incluido en el precio.
- Cobrarte por el pan, el hielo o la leche del café es legal, siempre y cuando esté indicado en la lista de precios. Aunque a nuestro juicio cobrar por el hielo es una práctica abusiva, la legislación lo permite: si un establecimiento quiere hacerlo, debe indicar en la carta o la lista de precios el coste de la bebida con y sin hielo.
- ¿Y el agua del grifo? Según la Ley de Residuos, los bares y restaurantes están obligados a ofrecer agua del grifo gratuita a los clientes que la pidan. Sin embargo, se siguen dando casos de establecimientos que ponen pegas a quien la pide o que pretenden cobrarla.
- En cuanto a los productos fuera de carta, deberían indicarte su precio al ofrecértelos. Si es muy elevado, podrías negarte a pagarlo y exigir que te cobraran lo mismo que un plato similar de la carta.
Toma nota de ellos y empieza a cuidar los detalles cuando vayas a comer fuera de casa, ya sea una cena, comida o un simple café en el desayuno.
Temas:
- Restaurantes