Curiosidades
Facebook

Un perro se salva de morir de forma cruel en Facebook

La crueldad humana no tiene límites, el perro de estas imágenes ha sido condenado al más triste de los destinos, morir ahogado en alquitrán. Por suerte un grupo de voluntarios cambio su destino.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El protagonista de este vídeo viral de Facebook sufre el peor de los castigos posibles. Si vemos inicialmente estas imágenes parece que el perro está descansando tendido sobre una superficie que puede parecer que está demasiado inestable para él. La mirada del animal es aterradora, no puede apenas ladrar y solo espera que alguien se de cuenta de la tortura a la que lo han sometido. El perro está tendido sobre un charco de alquitrán que lo tiene totalmente inmovilizado. Solo puede mover los ojos a duras penas e intentar expresarse como puede.

El rescate de un perro emociona Facebook

El perro protagonista de estas imágenes está atrapado y no puede hacer nada para escapar de su cruel destino. Algunos desalmados lo han colocado en una situación potencialmente mortal, a la espera de que muera de la peor de las maneras posibles. Por suerte un grupo de voluntarios ha recibido la alerta de estas prácticas por la zona y acude rápidamente al rescate.

Son especialistas en intentar ayudar a estos perros que han sufrido la crueldad humana. Acompañados por un veterinario analizan los daños que el animal pueda tener. Ha perdido un ojo y está muy débil, pero tiene ganas de vivir y hay que hacer todo lo posible para que así sea. Con un cuidado extremo y las herramientas necesarias se disponen a intentar liberar al perro del alquitrán.

Después de unos momentos de tensión finalmente pueden recuperar el cuerpo del animal y empezar a luchar por su vida. El alquitrán es un material que puede haber afectado algunas partes del perro. Un ojo parece perdido, pero el otro puede recuperarse. Por suerte, llegaron a tiempo y han podido darle al pequeño una nueva vida. Los rescatadores muestran imágenes del perro en una nueva vida, lejos del maltrato animal al que fue sometido.