Pedroche lo aprueba: el sencillo truco del chef Dabiz Muñoz para que los filetes rusos queden siempre jugosos
El método de los expertos para que nunca se queme la tortilla de patatas
Esto es lo que hacen todos los chefs para que la comida no se pegue a la sartén
La técnica de Ferran Adrià para que el arroz quede en su punto y no se pegue
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
¿Te gustaría saber cómo lograr unos filetes rusos perfectos, jugosos y sabrosos? Dabiz Muñoz, el prestigioso chef, tiene un truco infalible. Aunque pueda parecer sencillo, este método puede marcar la diferencia entre un filete seco y uno que se deshace en tu boca.
Esta sencilla técnica tiene su base en una combinación de ingredientes y el modo en que los cocinas, algo que cambiará por completo tu experiencia culinaria. Así que, si quieres dar un toque profesional a tu cocina, sigue estos consejos de este popular experto.
El truco de Dabiz Muñoz para lograr unos filetes rusos perfectos
Los filetes rusos son muy fáciles de elaborar. Además, son muy versátiles porque puedes acompañarlos con una ensalada, arroz, pasta, patatas fritas o con verduras.
Dabiz Muñoz ha elaborado filetes rusos de pollo de corral con orégano, nuez moscada y miga remojada en leche de avena. Este plato lo ha cocinado a fuego lento para que estos ingredientes queden jugosos y caramelizados.
El truco del chef para que estos filetes rusos queden perfectos consiste en picar la carne de pollo con un cuchillo y añadirle un poco de orégano y ajo en polvo. Por otra parte, la clave está en el siguiente paso: «Lo que he hecho ha sido coger migas de pan sin sal ni azúcar y la he remojado en leche de avena. Esto hace que quede perfecta», informa Muñoz.
Por otra parte, añade que «estos ingredientes ayudan a que caramelice súper fácil». Siguiendo el método de este profesional, puedes conseguir que queden tus filetes queden más jugosos y sabrosos, evitando que se resequen al freírlos.
¿Cómo preparar filetes rusos paso a paso?
Si quieres cocinar esta receta en casa, tienes que conocer los ingredientes que necesitas y los pasos que debes seguir para preparar este plato. Los ingredientes que tienes que tener para hacer filetes rusos son los siguientes:
- 500 gramos de solomillo de pollo.
- 100 mililitros de leche de avena.
- 2 rebanadas de pan sin sal ni azúcar.
- 1 cucharada de orégano.
- Media cucharada de ajo en polvo.
- Media cucharada de nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen extra.
Por otro lado, los pasos que tienes que realizar son estos:
- Pica el solomillo de pollo con un cuchillo. Asegúrate de que los trozos son pequeños y uniformes.
- Vierte los filetes en un bol y añade las especias: una cucharada de orégano, media cucharada de ajo en polvo y media de nuez moscada.
- Por otra parte, pon a remojar las migas de las rebanadas de pan con los 100 mililitros de leche de avena y comprueba que están muy empanadas.
- Luego, integra el pan con la carne picada y mézclalo muy bien.
- Haz los filetes del tamaño que quieras y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Conseguir que los filetes rusos queden jugosos no es complicado. Aplicando sencillos trucos como los de Dabiz Muñoz, puedes mejorar su sabor y textura.