El papel albal te ahorrará tiempo de plancha: mira cómo se hace
Hay un truco infalible para el que sólo necesitas utilizar papel albal. Te contamos cómo se hace
El truco definitivo para quitar el hielo de las paredes del congelador con papel de aluminio
La plancha es una de las tareas del hogar que más pereza nos suele dar, así que cualquier truco que nos la facilite es bienvenido. El papel albal es un elemento que podemos encontrar en prácticamente todas las cocinas y, por increíble que parezca, gracias a él podemos ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo de plancha. Se trata de uno de los usos menos conocidos del papel de aluminio, pero, al mismo tiempo, uno de los más efectivos.
Nunca se nos habría pasado por al cabeza que este elemento se convertiría en nuestro mejor aliado a la hora de planchar y dejar la ropa sin una sola arruga. El método no puede ser más simple, ya que todo lo que tenemos que hacer es retirar la funda de la tabla de planchar y forrar la parte superior con papel albal, dejando los sobrantes por el interior.
Volvemos a colocar la funda, ¡y listo! Lo que conseguimos con esto es que el papel de aluminio refleje el calor, actuando como una segunda plancha. Gracias a él, no tendremos que dar la vuelta a las prendas para planchar el otro lado porque con el papel albal recibirán calor por ambos lados. De esta manera, tendremos la ropa lisa planchando únicamente uno de los lados.
Usos desconocidos del papel albal
Además de para ahorrar tiempo y esfuerzo en la plancha, el papel de aluminio tiene otros muchos usos, algunos de ellos desconocidos.
Si tienes cubiertos o joyas de plata que han perdido su brillo con el tiempo, haz lo siguiente. Forra un recipiente con papel albal, añade agua caliente y una cucharada de sal, y sumerge los objetos de plata en la mezcla. Deja que reposen durante unos minutos, sácalos y sécalos con un trapo de algodón. La reacción química entre el aluminio, la sal y el agua ayudará a eliminar el óxido, devolviéndoles su brillo original.
Este elemento es fantástico para afilar los cuchillos y las tijeras. Dobla varias capas de papel de aluminio y córtalas con el cuchillo o la tijera varias veces. Un proceso muy sencillo que ayuda a afilar el filo de la hoja.
Si vas a preparar una receta en el horno y quieres evitar que ciertas partes de la comida se quemen, cúbrelas con papel de aluminio. Esto ayudará a distribuir el calor de manera más uniforme y a evitar que algunas partes se cocinen demasiado rápido y terminen quemándose.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
Lo estás haciendo mal y es peligroso: los motivos por los que debes lavar la cafetera según un experto
-
Viaja en el tiempo recorriendo la muralla más larga de Europa: jamás habrías imaginado dónde está
-
Ni Barcelona ni Sevilla: ésta es la sorprendente ciudad española más segura para los turistas
-
Ni monacita ni diamante: éste es el mineral más raro del mundo y sólo se ha encontrado una vez
-
Casi nadie se da cuenta y está lleno de suciedad: el truco de un experto para limpiar la zona olvidada de la lavadora
Últimas noticias
-
Ayuso dice que no hace actos con ministros por si «lo quieren celebrar con chicas de Nuevas Generaciones»
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
Simeone: «Oblak es el mejor portero desde que estoy en el Atlético»
-
Sorloth da la razón a Simeone
-
El Atlético se quita la depresión a costa del Rayo