Motor

Las 10 mejores marcas de neumáticos según la OCU

Es importante elegir neumáticos de buena calidad

La OCU publica cuáles son las 10 mejores marcas de neumáticos
Neumático

Las ruedas son una de las partes del vehículo que más afectan a la conducción, de ahí que los expertos en seguridad vial insistan tanto en la importancia de elegir unos buenos neumáticos y mantenerlos en perfecto estado. Si tienes que comprar unos nuevos, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores marcas de neumáticos del mercado según la Organización de Consumidores y Usuarios.

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos? TOP 10

  1. Dunlop
  2. Continental
  3. Goodyear
  4. Vredestein
  5. Bridgestone
  6. Pirelli
  7. Nokian
  8. Michelin
  9. Barum
  10. Firestone

En relación al abanico de precios, la OCU señala que son más baratos en grandes superficies dedicadas al mundo de motor. Mientras, en concesionarios y en talleres mecánicos el coste de las ruedas se puede disparar hasta en un 32%, nada más y nada menos.

Si estás pensando en adquirir unos neumáticos de segunda mano, según la OCU es una alternativa nada recomendable por dos motivos: su vida útil es significativamente menor, y no aportan prácticamente ninguna seguridad en la conducción.

¿Cómo saber si los neumáticos están en buen estado?

Antes de salir de viaje es fundamental revisar a conciencia el estado en el que se encuentran los neumáticos, tanto por tu seguridad como por la del resto de conductores y pasajeros en la carretera.

En lo que debes fijarte es en el dibujo. En el rayado hay unos tacos que marcan la profundidad mínima, que es de 1,6 milímetros. Si estos tacos llegan a la superficie, los neumáticos están demasiado gastados, así que es el momento de cambiarlos.

Puedes comprobar la profundidad de forma sencilla con una moneda de un euro. Colócala en la parte grabada de la banda de rodadura. Si la goma del neumático cubre el aro dorado del borde de la moneda, la conducción es segura.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias