Hoteles

Nuevas llaves Michelin para hoteles: ¿Qué son y cómo se valoran?

Nuevas llaves Michelin para hoteles: ¿Qué son y cómo se valoran?
llaves michelin2

La Guía Michelin ha lanzado una novedad para catalogar a los hoteles. Las llaves Michelin para hoteles, un distintivo para 1, 2 y 3 llaves que determinan su calidad y que de momento se han otorgado en Francia, pero lo harán en muchos otros destinos.

Es de suponer que España, como eje turístico global y con cantidad de hoteles de diversas categorías, con cantidad de restaurantes que tienen estrella Michelin, tengan pronto tales reconocimientos.

Nuevas llaves Michelin

Tales establecimientos se seleccionan por los equipos de la Guía, en especial a aquellos hoteles que ofrecen las experiencias más notables del mundo ya se pueden reservar desde las plataformas digitales de la Guía.

Esta primera selección de Llaves Michelin distingue a los hoteles de la selección de la Guía que ofrecen las experiencias más destacadas. Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía Michelin, de igual forma que pasa con los restaurantes, se basan en las estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente.

Así son ya nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad y una acogida y servicio de gran nivel.

Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías, explicó que, con el nuevo galardón, la Guía ha dado un paso más en sus 124 años de historia al servicio de los viajeros.

«Los inspectores de la Guía han elaborado esta nueva lista para compartir sus mejores experiencias hoteleras en Francia. Cada establecimiento galardonado con una, dos o tres Llaves son una joya labrada por los talentosos profesionales que trabajan en ellos. Desde las plataformas digitales de la Guía, los viajeros pueden filtrar y reservar los hoteles galardonados para disfrutar de estancias que esperamos sean inolvidables».

Una, dos y tres Llaves

De igual forma que las preciadas estrellas de los famosos restaurantes, tales llaves Michelin indican entonces los alojamientos de la selección de hoteles de la Guía que ofrecen las experiencias vacacionales más notables. Se trata de una nueva referencia para los viajeros que valora la experiencia global de la estancia y no sólo las instalaciones.

Con una llave, se nombra a los establecimientos que son una auténtica joya con carácter y personalidad propios. Puede estar fuera de lo común, ofrecer una experiencia diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y el establecimiento se distingue de otros que ofrecen precios similares, según la Guía en una nota.

Dos Llaves Michelin

Un lugar único y excepcional desde todos los puntos de vista, que garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, que combina encanto y personalidad, y que se gestiona con gran atención. Un diseño atractivo o una firma arquitectónica distintiva, y unas raíces locales genuinas hacen de este un lugar excepcional para alojarse. Por esto tiene dos llaves.

Tres Llaves

En este caso, se destaca a los más impresionante. Lo último en confort, servicio, estilo y elegancia. Son los hoteles más notables y extraordinarios del mundo, destinos por derecho propio, dignos de un viaje en sí mismo.

Estos  elementos ofrecen una hospitalidad excepcional se reúnen para garantizar que cada estancia se recuerde no sólo en la mente, sino también en el corazón de los viajeros.

Primero, en Francia

En principio, se ha presentado esta novedad en Francia, donde hay 189 establecimientos galardonados. Concretamente, 24 con tres Llaves Michelin, 38 con dos Llaves y 127 con una Llave Michelin.

En París, ciudad a la vanguardia del concepto de hoteles palacio, se han distinguido 5 establecimientos de este tipo. El Four Seasons George V, el Cheval Blanc Paris, el Saint James Paris es el único château-hotel de la capital, en la zona de Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle permite retroceder en el tiempo hasta la corte francesa en el siglo XVIII.

Mientras que en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, hay 7 establecimientos galardonados con tres Llaves Michelin: La Réserve Ramatuelle, en la región de Grand Est, Le Royal Champagne (Champillon) y Le Domaine Les Crayères (Reims) se unen a los primeros puestos de la clasificación, en la región de Nouvelle Aquitaine, Les Sources de Caudalie (Burdeos) también tiene las tres llaves.

Dos Llaves Michelin Francia

Hablamos del Château du Grand-Lucé, en Sarthe, en Bretaña, se han destacado dos propiedades independientes: En Saint-Méloir-des-Ondes, las 11 habitaciones y 2 suites del Château Richeux – Les Maisons de Bricourt, a unos kilómetros, en Dinard, Castelbrac es un hotel íntimo ubicado en una villa de la Belle Époque.

En Cassis, encaramado en un acantilado de piedra caliza blanca bañado por el Mediterráneo, Roches Blanches revive el estilo Art Déco de los años 20 en un edificio recientemente renovado. Otros 11 establecimientos de la región Provenza-Alpes-Costa Azul también han recibido la distinción de dos Llaves.

En la región de Nueva Aquitania, Chais Monnet es uno de los 6 establecimientos galardonados. En Honfleur, Normandía, la Ferme Saint-Siméon, también, y L´Apogée Courchevel es un palacio de altura situado a dos pasos de las pistas, tiene estas dos llaves.

Estas recomendaciones de hoteles están disponibles de forma gratuita en el sitio web y la aplicación móvil de la Guía Michelin. En estas plataformas digitales, todos los hoteles recomendados pueden reservarse directamente al mejor precio.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias