Curiosidades

Un niño de 11 años se gasta 600 euros en juegos de Nintendo con la tarjeta de sus padres

Los padres del niño no sabían nada al respecto

Un niño de 11 años se gasta 600 euros en juegos de Nintendo con la tarjeta de sus padres
Super Mario

Una usuaria de Twitter que responde al nombre de @Jimina_Sabadu ha publicado una queja a Nintendo, a la que ella considera la principal responsable del hijo de unos amigos suyos, un niño de 11 años que se gastó 600 euros en juegos para la consola sin que sus padres lo supieran.

Jimina considera que la compañía es la principal responsable de lo que ha ocurrido, y ha abierto un hilo en Twitter contando al detalle todo lo que ha pasado para llegar a esta situación. Como no podía ser de otra manera, los comentarios de los usuarios no han tardado en llegar, algunos apoyando la causa y otros criticando la actuación de los padres.

Jimina señala que el niño no es en absoluto consciente de la cantidad que se había acumulado, 600 euros. Además, defiende que al tener una cuenta infantil en Nintendo el control podría hacerse una forma sencilla, limitando el saldo por parte de la compañía japonesa. Considera que es una medida prudencial que debería aplicarse en todas las cuentas infantiles, como un extra de seguridad.

La familia de este niño se ha visto inmersa en un problema económico grave. Además, los padres apenas tienen conocimientos de Internet y de las nuevas tecnologías, así que no saben qué es lo que pueden hacer. Por el momento han ido al banco y han bloqueado su tarjeta de crédito, pero los 600 euros que su hijo se ha gastado no les serán devueltos.

Hay muchos usuarios en Twitter que defienden que existen muchas medidas de seguridad para controlar este tipo de cosas: no dejar grabada la tarjeta de crédito en la cuenta, utilizar tarjetas prepago a la hora de comprar juegos, poner contraseñas en los accesos a las compras…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias