Ni vinagre ni detergente: éste es el sencillo truco para eliminar las manchas de vino de tu ropa
Ni bicarbonato ni lejía: este producto mágico casero acaba con las manchas imposibles en la ropa
Ni bicarbonato ni champú: el sencillo truco para quitar las manchas de la alfombra con solo un ingrediente
Ni vinagre ni limón: el truco para dejar las pulseras de plata como nuevas
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Cuando se trata de manchas de vino, la mayoría de las personas recurren a productos como el vinagre o detergentes convencionales para eliminarlas. Sin embargo, existe un truco sorprendentemente sencillo que puede quitar estas manchas de forma efectiva sin necesidad de esos productos.
Este método no sólo es eficaz, sino también fácil de realizar en casa con ingredientes que probablemente ya tienes a mano. Descubre cómo es esta técnica que puede devolverte la tranquilidad y mantener tu ropa impecable, sin complicaciones ni productos costosos.
El truco para quitar las manchas de vino de la ropa
Quitar las manchas de vino tinto de la ropa es sencillo si sabes qué productos y trucos poner en práctica. Hay dos ingredientes que seguro que tienes en tu cocina que te pueden ayudar a solucionar este problema y dejar tus prendas de vestir como nuevas. Se trata de utilizar agua con gas o leche. Ambas opciones pueden funcionar como sustitutos eficaces.
Para limpiar estas manchas, simplemente debes verter el agua con gas o la la leche sobre la mancha y dejar que se empape unos minutos. Luego, frótala suavemente con un paño limpio o un cepillo de dientes suave para ayudar a eliminarla. Por último, debes enjuagar la ropa con agua fría y lavarla en tu lavadora como sueles hacer siempre. Así de fácil y rápido es esta solución.
Otros trucos para eliminar las manchas de vino
Hay diferentes alternativas para quitar las manchas de esta bebida. Si son recientes y la prenda aún está húmeda, puedes recurrir a los polvos de talco. Esta sustancia evitará que el vino se extienda y la mancha aumente.
Lo único que tienes que hacer es rociar una cantidad considerable de polvos de talco sobre la mancha y dejar que se seque. Cuando hayan pasado un par de horas, retíralos, sacude la prenda y lávala con agua y detergente líquido (o en polvo).
Si tienes vino blanco a mano, viértelo sobre la mancha directamente o con la ayuda de un trapo o esponja. Esto servirá para evitar que se extienda. Luego, lava la prenda como de costumbre. La sal es otra opción que puedes usar para impedir que se expanda este líquido.
El vinagre blanco contiene una serie de propiedades blanqueantes y limpiadoras que puede servirte de ayuda. Si mezclas un poco con detergente líquido conseguirás eliminar las manchas principalmente rojas y violáceas. Tras dejar actuar unas horas, lava en esta ocasión la prenda a mano con agua caliente.
Por último, si la mancha está seca puedes disolver percarbonato de sodio en agua tibia para que no cause decoloración en los tejidos de color. Deja que la mezcla actúe durante una media hora. Si ves que después de lavar la prenda quedan manchas, repite el proceso otra vez sin problemas. Y tú, ¿sabes otros trucos para eliminar las manchas de vino?