Playas

Ni Matalascañas ni el Portil: la mejor playa de Huelva tiene aguas cristalinas y paisaje virgen

Foto de tres niños y una madre en la playa debajo de la sombrilla.
Una familia en la playa bajo la sombrilla.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La mayor playa de Huelva tiene aguas cristalinas y un paisaje virgen que hace que no tenga nada que envidiar a Matalascañas ni el Portil. Son tiempos en los que tenemos que afrontar una serie de viajes que nos invitan a ver qué es lo que nos estará esperando en unos días en los que quizás debemos empezar a preguntarnos qué tenemos por delante y cómo debemos afrontarlo. Sin duda alguna habrá llegado el momento de empezar a pensar en un viaje que puede ser el que nos acompañe en estos días en los que las vacaciones serán las que marcarán la diferencia.

El agua es uno de los sitios a los que queremos ir, descubrir un lugar en el que poder escapar de este calor intenso que tenemos estos días. Una escapada a Huelva es siempre una buena opción low cost en la que perdernos en unas playas que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. Lejos de las masificaciones que nos pueden afectar estos días, todo es posible de la mano de un tipo de escapada que nos llevará a sumergirnos en unas aguas cristalinas a las costas de Huelva.

Ni el Portil ni Matalascañas

Las playas más bonitas las tenemos en España. Nuestro país es un auténtico paraíso en todos los sentidos, en donde perderse y descubrir en primera persona una serie de elementos que son los que buscamos en verano. No necesitamos prácticamente salir de casa para poder descubrir un lugar que acabará siendo el que se adapte a nuestras necesidades.

Un presupuesto pequeño no significa renunciar a nada, sino todo lo contrario. Vas a poder reencontrarte con un tipo de elemento que acabará siendo la que se adapte a nuestras necesidades de una manera o de otra. Habrá llegado el momento de hacer realidad una escapada para el que no tenemos que adaptarnos.

Huelva es un destino que puede acabar siendo el que cumpla todos los requisitos que buscamos, que pueda ser el que nos acompañe en estos días. Por lo que, lo que necesitamos es un viaje a un lugar que seguramente se adaptará a nuestras necesidades. Si estás pensando en descubrir una playa de ensueño, aquí es donde tienes que estar. Olvídate de Matalascañas ni el Portil, este será el punto de Huelva al que tienes que desplazarte.

La mejor playa de Huelva de aguas cristalinas y paisaje salvaje

Podemos descubrir una playa de Huelva de aguas cristalinas y un paisaje salvaje que te descubrirá la zona que seguramente nunca pensaste que estaría tan cerca de casa. Un desplazamiento low cost que puede acabar convirtiéndose en una escapada recurrente que puede acabar siendo el que marque un destino de excepción.

La Junta de Andalucía nos presenta la playa de Cuesta Maneli: «El punto de información Cuesta Maneli se encuentra en un entorno muy singular: el sistema de dunas fósiles de El Asperillo, ubicado dentro del Parque Natural Doñana entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón.  Dispone de parking que estacionalmente cuenta con un servicio de control de estacionamiento durante las horas que permanece abierto el punto de información. Puede consultar el horario en esta misma ficha. A través de la información que ofrece este equipamiento, junto al recorrido del sendero señalizado Cuesta Maneli que atraviesa las dunas hasta llegar a una inmensa playa virgen, el visitante podrá conocer la importancia de la vegetación en la formación de este ecosistema. Gracias a sus raíces se estabilizan las dunas móviles, asentándose las arenas y evitando su desplazamiento. Las plantas que viven aquí son de escaso porte y con formas almohadilladas para resistir los vientos constantes y las condiciones de sequía. Entre éstas se pueden identificar el barrón, pionera en la colonización de los suelos arenosos, o la camarina, especie exclusiva del litoral atlántico peninsular que posee un pequeño fruto blanco al que denominan la perla de las dunas. Otras especies vegetales presentes son las sabinas, los enebros y los pinos. La presencia animal se deja notar por las huellas que dejan impresas a su paso por las arenas».

Una playa virgen en el marco del parque natural de Doña Ana que puede acabar siendo la que se adapte a ese viaje de ensueño que necesitamos. Un paisaje salvaje y natural que nos cargará las pilas en momentos complicados. Un día de playa es sin duda alguna la mejor opción para poder salir de casa.

Huelva es el lugar en el que podemos empezar a perdernos en esta playa que seguramente acabará siendo la que nos haga vivir un verano de ensueño. Un destino soñado que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Esta playa te estará esperando y será una de las mejores opciones para estos días que tenemos por delante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias