Coronavirus

Muere una mujer por mezclar dos productos de limpieza por miedo al coronavirus

Es esencial seguir las instrucciones del fabricante

Muere una mujer por mezclar dos productos de limpieza por miedo al coronavirus
Limpieza

Desde que estalló la crisis del coronavirus todos debemos ser más cuidados con la higiene, tanto personal como de nuestros hogares. Ahora bien, los expertos insisten en la importancia de ser precavidos para evitar incidentes como el que ha tenido lugar esta semana en Reino Unido. Una mujer de 34 años ha fallecido por mezclar dos productos de limpieza para desinfectar su vivienda por miedo al contagio del Covid-19.

Celia Seymur pensó que mezclando ambos productos la desinfección sería mejor. Pero provocó una reacción química que le ocasionó un ataque de asma severo, y acabó falleciendo en el hospital.

Su acompañante llamó a una ambulancia cuando se dio cuenta de que Celia estaba tendida en el suelo y había perdido el conocimiento. Los sanitarios procedieron con una reanimación cardiopulmonar, tras lo cual la trasladaron a un centro de salud. Una vez allí, le inducieron el coma y permaneció en este estado durante cuatro días. Desgraciadamente los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.

La madre de la víctima ha explicado a medios locales que no puede creerse que su hija ya no esté. Y ha añadido que era una persona muy responsable y feliz. «El cielo ha ganado un ángel».

El peligro de mezclar lejía con otros productos

Por último, cabe señalar que hay que seguir siempre las instrucciones de uso de los desinfectantes, y evitar mezclar productos. En ningún caso hay que mezclar la lejía con alcohol, vinagre o amoniaco, entre otras sustancias. Así sólo se consigue potenciar su toxicidad y producir gases muy peligrosos para la salud.

¿Qué hay que hacer si se inhalan vapores tóxicos? Lo primero es retirar a la persona a una zona ventilada y oxigenada, y asegurarse de que esté bien hidratada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias