Madrid

El merendero situado en la sierra de Madrid que parece sacado de un cuento

merendero sierra Madrid
Descubre el merendero con más encanto en la sierra de Madrid
Blanca Espada

Ahora que estamos en otoño seguro que te apetece alguna que otra escapada a la naturaleza para descubrir los bonitos colores de esta estación y por ello, querrás visitar pueblos que tengan mucho encanto y rincones que merece la pena descubrir, como el merendero situado en la sierra de Madrid que parece sacado de un cuento.

El merendero más bonito en la Sierra de Madrid

Si tienes ganas de vivir una pequeña «aventura» este otoño, nada como irte a la Sierra de Madrid donde vas a descubrir el merendero con más encanto de toda la zona. Ubicado en el bonito pueblo de La Hiruela seguro que se convertirá en un destino al que querrás volver una y otra vez.

El pueblo de La Hiruela es un destino con mucho encanto que te transportará a otro lugar. Dotado de casas de piedra, adobe y madera de encina de la dehesa, este pueblo apenas ha sufrido cambios en su estructura desde su construcción, dotándolo de una identidad arquitectónica propia.

Está considerado como uno de los pueblos mejor conservados de la Comunidad de Madrid y ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades donde conectar con la naturaleza. Podrás realizar rutas por increíbles caminos entre bosques y arroyos, visitar otros pueblos medievales cercanos como Buitrago, ser testigo de los frondosos bosques del Hayedo o el Montejo o descubrir los impresionantes valles de La Puebla .

Cómo llegar al merendero con más encanto

La Hiruela es de este modo, ideal para los amantes de la aventura porque sus paisajes te permiten desconectar del ritmo ciudadano y disfrutar de actividades como el senderismo, la caza de setas, la organización de picnics y la contemplación de diversos tipos de accidentes geográficos que no estás acostumbrado a ver todos los días. Y para esos picnics nada como encontrar su merendero de cuento.

Y para llegar hasta este merendero que no queremos que dejes de visitar tienes que hacer una de esas rutas de senderismo disponibles en La Hiruela. En concreto, tienes que hacer la ruta del molino harinero que comienza en la plaza de la iglesia de San Miguel el Arcángel, bajando por el río Jarama, y que te lleva por un camino lleno de paisajes de ensueño hasta el  restaurado molino harinero de la Hiruela y que podemos visitar (hay que pagar entrada), antes de llegar al merendero que forma parte del área recreativa que se habilitó en torno al molino para poder disfrutar del lugar mientras comes o tomas algún aperitivo.

Otros lugares para comer en La Hiruela 

Y en el caso de que tengas más hambre, La Hiruela ofrece también una rica experiencia gastronómica de la mano de Casa Aldaba y el Bar-Restaurante La Hiruela .El primero está ubicado en una antigua casa de piedra y está especializado en caza, aves, productos de temporada y setas. Mientras que el segundo es más adecuado para viajeros exprés, ofreciendo servicios de comida para llevar como pizzas, bocadillos y paellas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias