Noche de San Juan 2019

Los mejores lugares para disfrutar de la noche de San Juan

Galicia o Granada son bonitos destinos para esta noche mágica

disfrutar de la noche de San Juan
Conoce los mejores lugares para disfrutar de la noche de San Juan

Una de los días más mágicos del año en España es el 24 de junio, cuando todos podemos disfrutar de la noche de San Juan. De norte a sur del país, incontable cantidad de pueblos y ciudades se preparan para dar la bienvenida oficial al verano, con baños de fuego y agua, rituales y tradiciones, en un clima de fiesta y diversión.

Descubre estos 5 lugares que te recomendamos si quieres parar una noche de San Juan inolvidable:

A Noite Meiga en la Playa de Orzán, La Coruña, Galicia

La verbena de San Xoán en la playa coruñesa de Orzán es algo que no deberías perderte. Está teñida de viejas tradiciones legendarias y existen menciones especiales a meigas y brujas.

Las llamas de San Juan arden en la noche más mágica del año y nos liberan de los malos espíritus.

Festes de Sant Joan en Ciutadella, Menorca

En Menorca, el día de San Juan coincide con su patrón y tal vez ese sea el motivo por el cual es ideal para disfrutar de la noche de San Juan.

Además de las hogueras de San Juan y la pirotecnia, los protagonistas son los caballos. Los jinetes o caixers son los encargados de hacerlos saltar entre la gente como símbolo de poderío y grandeza.

Sant Joan en Tarragona, Cataluña

En Tarragona te encontrarás con verbenas en casi todos los barrios, cenas populares bajo las estrellas y pirotecnia hasta bien entrada la madrugada.

Las hogueras se encienden con la “Flama del Canigó”, un fuego que se enciende en la cima de mítica montaña del Canigó, en el Pirineo.

Hogueras en la playa y la quema de los “júas” en Málaga

Una de las celebraciones favoritas de los malagueños es la noche de San Juan y la ciudad entera se vuelca con la celebración del solsticio de verano.

La noche se vive con especial intensidad y además de los fuegos artificiales, la tradición manda asar espetos de sardinas en la playa, degustar brevas y quemar a los “júas”, muñecos de trapo que se lanzan a la hoguera.

Fiesta del Agua y del Jamón de Lanjarón, Granada

En Lanjarón, las celebraciones se extienden por 5 o 6 días y se celebra simultáneamente la Fiesta del Agua y la Fiesta del Jamón.

Este es un lugar diferente y muy divertido para celebrar el 24, pues a medianoche puedes participar de la Carrera del Agua.

En ella, todos los habitantes y visitantes recorren un kilómetro y medio por sus calles mientras se mojan con todo lo que tengan a su alcance. Al final de la noche todos se reúnen junto al fuego para terminar de disfrutar de la noche de San Juan saboreando un rico jamón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias