La Luna se convierte en el vertedero de la Tierra: encuentran pelotas de golf y banderas
La basura del ser humano llega hasta la luna
Se han llegado a contar hasta 23.000 objetos curiosos como: botas y martillos
El extractor de la cocina tiene los días contados y éste es su sustituto: el invento que lo cambia todo
El truco del papel de aluminio estaba bien pero éste es mejor: adiós para siempre a las palomas
Descubrimiento histórico: una familia encuentra en su huerto una especie que se creía extinta desde 1919
Son tantas misiones que el ser humano ha tenido en la tierra, que no es de extrañar que en la Luna se acabe encontrando objetos extraños.
Recientemente, la NASA ha anunciado la misión lunar Artemis II. En 2024, tres estadounidenses y un canadiense volarán alrededor de la Luna y se convertirán en las primeras personas en ver de cerca el satélite en cinco décadas. Por su parte, SpaceX y Blue Origin tienen programadas más de 100 misiones de alunizaje en la próxima década.
El principal problema es que todos estos viajes van a dejar multitud de desechos orgánicos, escombros y módulos de aterrizaje tanto en la superficie lunar como en su órbita. Chris Impey, profesor de astronomía de la Universidad de California, alerta de los efectos negativos que la acumulación de basura podría tener en la Luna. En estos momentos, se calcula que acumula 200 toneladas de basura, entre las que hay objetos de lo más curiosos, como botas, martillos, banderas e incluso pelotas de golf.
La Luna se está convirtiendo en un vertedero
En total, los científicos estiman que en la superficie lunar hay más de 23.000 objetos cuyo tamaño supera los 10 centímetros. A esta cifra hay que sumar 100 millones de fragmentos de escombros. Mientras, en la órbita viajan millones de residuos a una velocidad de casi 25.000 kilómetros por hora.
El problema es que un objeto pequeño, de apenas 1 milímetro, cuando viaja a una velocidad tan elevada puede perforar hasta el traje espacial más resistentes. También puede provocar daños de gravedad en los equipos electrónicos de la nave, así como en el fuselaje de la misma. Por lo tanto, las próximas misione a la Luna supondrán un gran riesgo para la vida de todos los tripulantes.
El primer objeto humano que llegó a la Luna fue una sonda de exploración lanzada por la Unión Soviética el 13 de septiembre de 1959. Desde entonces, el satélite ha ido acumulando todo tipo de basura lanzada desde la Tierra.
Ahora bien, el historiador jefe de la NASA, William Barry, asegura que no son residuos, sino arqueología espacial. Asegura que a los futuros visitantes de la Luna les parecerá interesante ver los lugares donde tuvieron lugar misiones importantes como Apolo y descubrir los equipos que utilizaba la NASA y otra agencias espaciales.
Cabe señalar que los humanos no solo han convertido la Luna en un vertedero, sino también otros planetas. Por ejemplo, en la superficie de Marte hay nada más y nada menos que 160 objetos, y eso que todavía no se ha realizado ninguna misión al planeta rojo. También hay 500 residuos que están orbitando el Sol.
Temas:
- Luna
- Tecnología
Lo último en Curiosidades
-
Descubrimiento histórico: una familia encuentra en su huerto una especie que se creía extinta desde 1919
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para limpiar la goma de la lavadora
-
Es como Venecia pero está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
El truco de una experta en jardinería para que tus plantas del balcón no se estropeen: «Colgar tapas de mermelada»
-
Ni el fuego ni la sartén: el truco fácil de Martín Berasategui para que el huevo frito quede perfecto
Últimas noticias
-
Iturralde carga contra el CTA: «bochorno» y «denunciable» el fallo del fuera de juego semiautomático
-
La revolución que habrá en el fútbol europeo con la nueva Liga de Naciones
-
Dimite la jefa de conservación de carreteras por discrepancias con Puente y la adjudicación de contratos
-
OKDIARIO caza al sanguinario etarra Txeroki paseando en libertad: ni se arrepiente ni pide perdón
-
Endesa supera los 400.000 autoconsumos conectados a su red de distribución