Belleza

L’Oreal retira los términos «blanco» y «blanqueador» por las tensiones raciales

Las manifestaciones antirracistas se repiten en todo el mundo

L'Oreal retira los términos
L'Oreal

L’Oreal, una de las empresas de cosméticos más importantes de todo el mundo, ha anunciado en las últimas horas que va a retirar determinados términos como «blanqueador» y «blanco» tanto del nombre como de la descripción de sus productos por las tensiones raciales.

Tal y como ha explicado la compañía francesa en un comunicado publicado este fin de semana, el grupo L’Oreal ha decidido retirar los términos «blanco» y «blanqueador» de todos los productos que se utilizan para homogeneizar la piel. La empresa no ha dado más detalles acerca de si la medida será efectiva de manera inmediata o no.

Una decisión que llega justo después de que la filial india de Unilever anunciara este jueves que iba a modificar el nombre de su crema para blanquear la piel (Clara & Bonita). La compañía comunicó que no iba a utilizar más el término «Clara» y que a partir de ahora celebraría todos los tonos de piel.

Cambios en empresas por las tensiones raciales

La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha generado una oleada de protestas en todo el mundo contra el racismo. Así, determinadas empresas han decidido dar un paso adelante y modificar su identidad visual.

Sin ir más lejos, esta semana os hemos contado cómo Nestlé ha decidido cambiar el nombre y la imagen de los helados EskimoPie para no ofender a los esquimales.

También se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para retirar los clásicos Conguitos ya que consideran que son racistas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias