Libros

Las mejores novelas de ciencia ficción que no te puedes perder

Literatura ciencia ficción
Descubre los mejores libros de ciencia ficción

¿Tienes curiosidad por las novelas o la literatura ciencia ficción? ¿Deseas adentrarte en mundos futuristas y desconocidos? Pues toma nota porque vamos a revelarte ahora las mejores novelas de ciencia ficción que no te puedes perder.

Las mejores novelas de la literatura de ciencia ficción que no te puedes perder

La ciencia ficción tiene orígenes más antiguos de lo que se podría pensar: a principios del siglo XX había llamado mucho la atención con la publicación de relatos en revistas, pero el precursor de este género data de 1818, y sigue siendo un personaje muy famoso: Frankenstein .

Este personaje de alguna manera, dio pie a que se generara la ciencia ficción y de hecho marcó un antes y un después en la literatura de relatos fantásticos. Una novela de Mary Shelley que no os podéis perder pero también hay otras muchas que años después marcaría el género para siempre.

Descubre entonces ahora las mejores novelas de ciencia ficción que no te puedes perder:

Un mundo feliz – Aldous Huxley

Una novela de ciencia ficción distópica en la que en un estado totalitario futurista tiene cada acción planeada con el propósito de la productividad. Los ciudadanos poseen un bienestar físico total, pero a cambio deben renunciar a toda emoción, sentimiento y manifestación de su individualidad.

En este mundo, ¿cómo pueden vivir los que no se conforman con sí mismos? Te dejamos profundizar la respuesta en la lectura. Seguramente uno de los mejores libros de ciencia ficción jamás escritos y más famosos de todos los tiempos.

Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

El protagonista es un bombero. En este mundo, sin embargo, los bomberos encienden fuegos: irrumpen en las casas y queman libros, que por ley no tienen por qué existir. El bombero, sin embargo, está descontento y, cuando se enamora de una chica, surgen varias preguntas: ¿por qué quemar los libros? ¿Qué hay ahí para esconder? Un thriller distópico convincente, un clásico del género.

El ciclo de los robots- Isaac Asimov

¿Cómo no incluir en la lista de mejores novelas de ciencia ficción al autor que más ha marcado este género literario? Asimov es autor de numerosos libros y sagas, que se caracterizan por la presencia de una mezcla de ciencia, tecnología, misterio.

En particular, mencionamos esta saga, que recopila un conjunto de cuentos y novelas donde el tema principal son precisamente los robots positrónicos, inventados por el autor, que se diferencian de los normales porque sus cerebros están diseñados para obedecer las Leyes de la Robótica.

Fundación-Isaac Asimov

Es otra saga de Asimov es un grupo de siete libros de ciencia ficción, comenzando con la trilogía inicial, conocida como Trilogía de la Fundación, que le valió al autor el Premio Hugo al mejor ciclo de ciencia ficción.

Guía del autoestopista galáctico-Douglas Adams.

¿Buscas libros de ciencia ficción que también te hagan reír? Entonces este, en el que los extraños protagonistas del libro utilizan un improbable manual turístico, es ideal;

Onda Cerebral – Poul Anderson

La trama es simple: la Tierra emerge de un campo de fuerza desconocido que inhibió el desarrollo de la inteligencia. Sin este límite, en todo ser vivo, la inteligencia crece de forma espectacular.

Vivir con animales se vuelve difícil, pero también con la propia mente, que alcanza nuevas habilidades, dando lugar a una revolución de la civilización. Un libro en particular, que cualquier entusiasta de la ciencia ficción debería tener en su biblioteca.

El hombre demolido- Alfred Bester

En el futuro, una parte de la humanidad está formada por telépatas, llamados «Esper», quienes tienen la tarea de utilizar sus poderes para garantizar la protección de la humanidad, y deben cumplir con un rígido código moral.

Pero en un mundo donde se interceptan todas las malas intenciones, ¿es posible cometer un asesinato?

Lo que caracteriza a este libro es el uso particular del signo gráfico, utilizado tanto para representar conversaciones telepáticas, como para escribir nombres, como “Jo ¼maine”.

Rascacielos – JG Ballard

No podemos dejar de concluir con una novela de JG Ballard, gran autor de libros de ciencia ficción. Imagina un enorme rascacielos: un edificio vanguardista y de lujo, una especie de ciudad vertical, donde puedes encontrar de todo por dentro. Cuando una serie de pequeños apagones comienzan una noche, la gente entra en pánico, sin saber qué hacer. Así, todos regresan a comportamientos y estilos de vida primitivos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias