Repasamos los libros que todo buen lector deberían haber terminado

5 ejemplos de literatura de ciencia ficción imprescindibles

Literatura de ciencia ficción
5 ejemplos de literatura de ciencia ficción imprescindibles

La literatura de ciencia ficción ha intentado imaginar cómo sería el futuro en un mundo que puede nunca lleguemos a conocer. Aunque lo habitual es pensar en robots y naves espaciales, este género tiene un espectro mucho más amplio. Hoy hemos querido reunir cinco libros de ciencia ficción clásicos que deberías leer. Pese a llevar muchos años publicados, fueron los que asentaron las bases de un género. Algunos de ellos han servido de referencia para algunos superventas que arrasan en la actualidad.

Viaje al centro de la Tierra – Julio Verne

Viaje al centro de la Tierra
La realidad es muy distinta de la ciencia ficción al pensar en qué habrá en el centro de la Tierra

Ya os hemos contado algunas curiosidades sobre este escritor, uno de los pioneros en explorar el género de la literatura de ciencia ficción. Su obra está plagada de grandes clásicos, pero Viaje al centro de la Tierra es uno de los imprescindibles. Un mundo que muchos soñarían con poder visitar y que se encontraría bajo nuestros pies.

Fundación – Isaac Asimov

Fundación
Fundación viaja por los confines del universo como nunca antes se había hecho

Asimov es, para muchos, el padre de la robótica. Su bibliografía cuenta con grandes títulos, pero uno de los más destacados es Fundación. Se encuentra dentro de la saga con el mismo nombre, aunque se puede leer de manera independiente. Transcurre en un futuro muy lejano, donde la humanidad se ha expandido por todo el universo conocido.

La guerra de los mundos – H.G. Wells

La guerra de los mundos
Wells retransmitió una ficticia guerra de los mundos por radio y hubo gente que se lo creyó

El ataque extraterrestre se ha convertido en la premisa de infinidad de películas y libros que tratan de igualar la obra de Wells. Desde el aterrizaje hasta la lucha desesperada de la humanidad por sobrevivir. Una novela que no debería faltar en todos aquellos amantes de la buena lectura.

El juego de Ender – Orson Scott Card

El juego de Ender
El juego de Ender ha tenido una adaptación al cine

Obviando la película, el libro trata la historia de un joven que es elegido para liderar a la humanidad frente a un invasor extraterrestre que ya nos derrotó. Seguimos los pasos de Ender en su entrenamiento, con otros muchachos que no aceptarán su superioridad y otros que lo coronarán como líder. Por otro lado, sus hermanos, en la Tierra, desarrollan una trama política casi tan interesante como la del protagonista.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? – Philip K. Dick

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
¿Serán realmente los robots el futuro?

Ridley Scott utilizó la famosa novela corta de Dick para crear la laureada Blade Runner. Un mundo postapocalíptico donde se pueden crear robots iguales a los humanos sirve de escario para la historia. El protagonista tendrá que eliminar a aquellos que se rebelen. Por otro lado, Scott tomó el nombre para su cinta de The Blade Runer: una película, libro de William S. Burroughs también muy recomendable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias