Curiosidades
Inventos

Estos son los inventos antiguos que fueron un fracaso

Con la tecnología pasa algo muy curioso, y es que todas esas patentes que alcanzaron el éxito son reconocidos con el tiempo, atribuidos a sus creadores, y nos beneficiamos durante años, incluso décadas, de su existencia. Pero también hay inventos antiguos que no llegaron a triunfar, que quedaron completamente olvidados aún cuando parecían originalmente muy buenas ideas. Son los inventos antiguos que fueron un fracaso.

En efecto, a continuación intentaremos repasar algunos viejos inventos que fracasaron o, al menos, no consiguieron el nivel de fama de otros, ya sea porque resultaban poco prácticos en el día a día, o porque rápidamente aterrizó alguna innovación superior, que impidió que fueran adoptados.

Inventos antiguos que fueron un fracaso

Orbitz

Seguro conoces a alguien que prefiere el yogur con pequeños trozos de frutas, y eso no es tan raro. Pero cuando Orbitz decidió lanzar al mercado una “bebida alternativa texturizada”, incluyendo pequeños pedazos de las frutas que le daban su sabor, el público no la aceptó.

TwitterPeek

Twitter es una de las principales redes sociales del mundo y, sin embargo, eso no significa que cada ocurrencia de sus equipos haya sido bien recibida. TwitterPeek era un aparato pensado para que la gente sólo pudiera acceder a Twitter desde él. No hace falta explicar por qué fue un fracaso total.

Rejuvenique Toning Mask

Los seres humanos siempre hemos estado atentos a los trucos para vernos más jóvenes, sobre todo durante las últimas décadas. Rejuvenique Toning Mask llamó la atención cuando prometió que tendríamos la belleza de la actriz de TV norteamericana Linda Evans si nos la aplicábamos. Evidentemente, eso jamás pasaba. Nuestro rostro seguía allí como siempre.

AVE Mizar

Los dibujos animados que veíamos de niños auguraban un siglo XXI con coches voladores, en los que nos desplazaríamos cómodamente por los aires. Presumiblemente eso pensaban los del AVE cuando presentó el Mizar, el primer vehículo capaz de volar, al unir un Ford Pinto y la parte trasera del fuselaje de una Cessna Skymaster.

Todo acabó mal cuando sus desarrolladores, Harry A. Smolinsky y Harold Blake, fallecieron en un accidente producto de la mala terminación de su invento en 1973, dos años después de mostrarlo.

Nokia N-Gage

Muchos smartphones actuales tienen la potencia de una consola, y no nos resultaría descabellado jugar algunas partidas con ellos. Pero cuando salió el Nokia N-Gage el mundo era muy diferente.

Aquel híbrido entre móvil y consola portátil es un buen ejemplo de esos inventos que estaban bien, pero conocimos demasiado temprano, cuando todavía no estábamos listos para aprovecharlos.