Curiosidades

Instagram ya estudia crear una versión de la app para menores de 13 años

instagram
Un Instagram para menores

La red social Instagram, propiedad de Facebook, es una de las más seguidas a nivel mundial. Se trata de una de las comunidades donde los más jóvenes pasan horas pegados al teléfono móvil para seguir las publicaciones de sus cantantes, artistas o influencers favoritos.

Esto hace que todo tipo de contenido pueda llegar a manos de los más pequeños, por lo que los padres deben estar muy alerta con el tipo de contenido que los hijos visitan.

Bajo esta premisa, el jefe de la plataforma, Adam Mosseri confirmó a la prensa de Estados Unidos que la compañía estaría estudiando abrir una red social de similares características, pero adaptada a menores de 13 años.

Con esto, según Mosseri, los padres tendrían mucha más seguridad de cara a dejar a sus hijos solos navegando por Instagram durante horas.

«Cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos» publicó Mosseri hace unos días en Twitter, en una publicación que corrió como la espuma en el portal BuzzFeed.

Normas actuales

Actualmente, Instgram no permite cuentas a los menores de 13 años, por lo que sería una forma de explorar este mundo para los más pequeños.

«Estamos explorando la creación de una versión de Instagram en que los padres mantengan el control, al estilo de lo que hicimos con Messenger Kids (también propiedad de Facebook). Compartiremos más información a medida que el proyecto avance» apuntó Adam Mosseri al respecto de esta nueva iniciativa que está llevando a cabo la compañía.

Esta nueva app de la red social no estaría exenta de polémica, ya que muchos expertos advierten del impacto negativo que tienen las redes sociales como Instagram en el desarrollo de los más pequeños.

Atendiendo a algunas encuestas como la llevada a cabo por Common Sense en Estados Unidos, en el año 2016 la mitad de los niños de 12 años ya tiene cuenta en una red social, y uno de cada cuatro niños entre edades de 8 a 12 años.

El proyecto de Instagram para menores de 13 años todavía estaría muy en sus comienzos, puesto que serían muchas las dificultades de lanzar este tipo de producto tratándose de población menor de edad en una fase de maduración.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias