Curiosidades
Trucos

El ingenioso truco para que te quepan dos pizzas enteras a la vez dentro del horno

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo, y también uno de los más socorridos cuando de disfrutar de un plan en casa se trata: una reunión con amigos, una noche de cine en familia, etc. El problema llega cuando queremos hacer dos pizzas (en la rejilla de horno solo cabe una) y servirlas al mismo tiempo. Por suerte, existe un truco muy sencillo que podemos poner en práctica para que quepan dos pizzas enteras en el horno. Así todos podremos comerlas recién hechas.

¿Cómo hacer que quepan dos pizzas en el horno? Es tan sencillo como cortarlas por la mitad y colocarlas de tal manera que las partes que han quedado con el corte recto estén de forma paralela a los bordes de la bandeja, y los medios círculos queden en el interior de la misma.

En función del diámetro de las pizzas y del tamaño de la rejilla, este truco es una solución perfecta para hornear dos pizzas al mismo tiempo. Si estas no son muy grandes deberían entrar las cuatro mitades sin ningún problema o, a lo sumo, montándose un poco por la parte central.

Otro dato a tener en cuenta es la posición donde colocamos la rejilla con las dos pizzas. Ponerla a una altura u otra va a cambiar muchísimo el resultado, así que es algo a lo que debemos prestar mucha atención. Lo más recomendable es situar la bandeja en una altura de la mitad del horno para abajo, pero que no sea en la parte más baja.

Si la ponemos en la posición más baja, la masa se quemará antes de que al queso le dé tiempo a cocinarse. En cambio, si la colocamos más arriba, los ingredientes se harán, pero la masa se quedará cruda.

Trucos para hacer pizzas caseras

Si tenemos pensado hacer las pizzas en casa, hay algunos trucos que conviene conocer. Hacer la masa casera es muy sencillo y, además, más allá de la harina de trigo, podemos escoger otros muchos ingredientes: avena, calabacín, quinoa, etc.

Una de las principales claves del éxito es poner el horno a máxima temperatura. Si tenemos un horno eléctrico, el tiempo recomendado es entre 10 y 12 minutos. Podemos empezar poniendo la rejilla en la parte inferior del horno para que la masa se ponga crujiente y luego subirla los tres últimos minutos a la parte media-inferior para que las pizzas se doren de forma homogénea.