Una influencer desvela en TikTok el truco definitivo para aumentar dos grados la temperatura de tu casa en invierno
Cómo ahorrar en la factura de la luz con las luces navideñas
Cómo limpiar el polvo de las ventanas, según los expertos en limpieza
El sencillo truco para evitar la condensación en las ventanas durante el frío
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco de los expertos para limpiar la grasa de la encimera
Ni 'jajaja' ni 'jejeje': la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
Cuando llega el invierno, una de las mejores formas de ahorrar en casa es controlando el aislamiento y la temperatura interior de la vivienda en todo momento. La factura de la luz o del gas sube mucho en estos meses, y cualquier medida que ayude a conservar el confort en casa al final se nota en nuestro bolsillo.
En este sentido, los materiales y el aislamiento tienen una importancia capital. La creadora de contenido @Shay_creates ha compartido en TikTok un vídeo con más de un millón de visualizaciones, donde desvela un truco sencillísimo para ahorrar dinero durante el invierno.
¿Cómo lo consigue? Pues, sencillamente, implementando una ingeniosa técnica para evitar que se escapen dos o tres grados de temperatura al exterior. A continuación podrás leer el proceso completo paso a paso.
¿Cuál es el truco para mejorar el aislamiento de las ventanas?
No es ningún secreto que el lugar por donde más temperatura pierde una vivienda son las puertas y las ventanas de casa. Por ello, para conservar estos valiosos grados en el interior, los responsables de esta cuenta dedicada a los trucos caseros emplean un material al alcance de todo el mundo: un trozo de plástico.
Pero no se trata de un plástico cualquiera, sino de una película especial de plástico adhesivo, con propiedades aislantes. Según se observa en el vídeo, los propietarios de la casa eliminan cualquier objeto que pueda estorbar antes de colocar el plástico: cortinas, adornos, etcétera.
Una vez despejada la zona, solo tienen que extender la película aislante por toda la ventana, en la parte interior de la vivienda. El plástico se queda adherido de inmediato. Como ellos mismos dicen en el vídeo, ya tienen mucha práctica y la operación no les lleva más de 15 o 20 segundos por ventana.
Finalmente, el truco más importante para conseguir el efecto aislante deseado es evitar que queden arrugas o burbujas de aire en el plástico. Para ello, una vez colocado el plástico simplemente lo repasan con un secador de pelo. El aire caliente hace que la película quede fijada al cristal como si fuera una pegatina, aislando por completo el interior del exterior de la vivienda y evitando que la temperatura se escape hacia afuera.
La gran ventaja de este truco es que, al finalizar el invierno, los plásticos son muy fáciles de retirar.
Otros consejos para no perder temperatura en el interior de la vivienda
- Coloca un burlete en la puerta de entrada, la que da hacia afuera o hacia el rellano de la escalera.
- Sella bien grietas, rendijas y huecos, especialmente en los marcos de puertas y ventanas.
- Las alfombras o tapetes, aunque pueden resultar engorrosos desde el punto de vista de la limpieza, contribuyen a mejorar la temperatura interior si la vivienda tiene suelos de mármol o cerámica.
- Cuando tengas que abrir las ventanas para ventilar la casa, hazlo en las horas de mayor temperatura exterior (por ejemplo, al mediodía), en lugar de hacerlo a primera hora de la mañana.
- Procura mantener cerradas las puertas interiores de la vivienda, para evitar que el calor se disperse.