Curiosidades
Redes Sociales

El inesperado material con el que esta pareja construyó una casa espectacular sin endeudarse: se está viralizando

Toma nota del material con el que se construyó una casa una pareja

Una influencer cuenta alucinada lo que le preguntan en EEUU por ser española

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se está viralizando un inesperado material con el que una pareja construyó una casa espectacular sin endeudarse. La vivienda es algo que puede acabar siendo lo que realmente nos afecte de lleno en unos días en los que todo es posible. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en ella, quizás antes de lo esperado. Teniendo en cuenta que podemos empezar a ver llegar determinados cambios a largo plazo. Lo que antes era algo habitual, ahora es un lujo.

No todo el mundo puede tener una casa, aunque lo desee o tenga un trabajo más o menos estable. La realidad es que nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo lo que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar ante algunos detalles que serán los que marcará la diferencia. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de detalles que pueden ser claves. Una pareja ha sido capaz de luchar contra los precios altos de las viviendas, por lo que tenemos que apostar claramente por lo que nos está esperando. Esta solución puede ser la que cambie el futuro en muchos sentidos.

Se está viralizando

Una pareja acabó construyendo una casa espectacular que se ha convertido en viral en redes sociales. Gracias al ingenio que les llevó a ser capaces de obtener una vivienda con el mínimo coste posible. De la mano de una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marcarán un antes y un después.

Son tiempos de conocer un poco mejor la forma en la que podemos vivir. Con algunos elementos que pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Tenemos que prepararnos para afrontar algunas situaciones que pueden acabar siendo lo que nos marcará para siempre.

Un elemento que puede ser fundamental en estos días que tenemos que empezar a tener en cuenta. Un cambio de rumbo que hasta el momento no pensábamos que pueda ser fundamental. Es hora de dejar un detalle que puede acabar generando algunos comentarios negativos, el futuro es mucho más optimista si empezamos a reutilizar materiales.

Uno de los inconvenientes que nos aleja de tener casa propia, más allá de lo que cuesta el suelo, es el precio de los materiales. Con un cambio destacado que podemos empezar a tener en cuenta, conseguiremos un cambio que puede ser destacado.

El material con el que esta pareja ha construido una casa

Un container que ha reutilizado es lo que se ha convertido en la base de este tipo de elemento, que puede ser el que nos sirva de casa. Es cuestión de ponerse manos a la obra y empezar a crear la casa de nuestros sueños de tal forma que no gastemos en ella, sin hipoteca la vida se ve de otra manera.

Tal y como se presentan estos jóvenes que decidieron cambiarlo todo y documentar un proceso de construcción que se ha convertido en viral nos invita a conocer, un poco más, esta forma de crear una vivienda. En Ecoinventos, un blog especializado, se hacen eco de esta noticia.

Según estos expertos: «La vida de MacKenzie y Spenser en Florida era cómoda, pero dependía de créditos y deudas. Decidieron vender su casa y usar el dinero para comprar dos contenedores marítimos viejos. Durante la construcción, vivieron en una granja mientras convertían los contenedores en su nuevo hogar. El proyecto era monumental. Comenzaron aislando los contenedores y creando aberturas para ventanas y puertas. Instalaron paneles solares TESLA para proveer electricidad, fabricando su propio sistema de suministro. El objetivo era lograr una casa autosuficiente en electricidad y agua. Sin experiencia previa en construcción, excepto por haber fabricado un pequeño mueble, MacKenzie y Spenser aprendieron sobre la marcha. Utilizaron materiales reciclados y mucho ingenio para diseñar el interior. La construcción fue completamente realizada por ellos, sin ayuda externa, mientras compartían su progreso en su canal de YouTube e Instagram».

Siguiendo con la misma explicación: «La transformación de los contenedores fue asombrosa. Con un elegante revestimiento de madera blanca, balcones y terrazas de madera, la casa tiene un encanto único. Aunque hay pocas fotos del interior, se imagina tan impresionante como el exterior. El proyecto se completó en un año, sin exceder el presupuesto obtenido de la venta de su casa anterior. La historia de MacKenzie y Spenser es un ejemplo inspirador de cómo se puede vivir de manera sostenible y libre de deudas. Su casa contenedor no solo es una solución práctica y ecológica, sino también un testimonio de creatividad y determinación».

Por lo que, puede ser una solución a corto plazo para aquellos que tengan un terreno en el que poner una casa que nada tiene que envidiar a las convencionales de hormigón u otros materiales.