Aviones

Hyper Sting: El avión de propulsión nuclear que te permite cruzar el Océano Atlántico en 80 minutos

Hyper Sonic
Descubre el nuevo avión supersónico inspirado en el Concorde
Blanca Espada

El nuevo avión de propulsión nuclear viaja a tres veces la velocidad del sonido, lo que le permite cruzar el Océano Atlántico en 80 minutos . Se llama Hyper Sting y está inspirado en el famoso avión supersónico franco-británico Concorde , el único que ha transportado pasajeros entre aeropuertos internacionales de todo el mundo a lo largo de varias décadas, símbolo de velocidad y lujo. Más rápido y más respetuoso con el medio ambiente, el nuevo avión de propulsión nuclear promete transportar 170 pasajeros a tres veces la velocidad del sonido.

Así es el nuevo avión supersónico Hyper Sting

Hyper Sting es el avión supersónico que está sorprendiendo a todo el mundo pero que a la vez parece que ha sido diseñado para aprender de «errores» del pasado. De hecho, se inspira (en parte) en el famoso Concorde a pesar de que este en definitiva, acabara siendo un fracaso, por los altísimos costes y la excesiva contaminación acústica y emisiones. El nuevo avión ha sido creado por el diseñador español Oscar Viñals y mira al futuro de la industria aeronáutica de forma sostenible y mejorada. La necesidad de hacer aviones más ecológicos , sin sacrificar la eficiencia y dado su consumo, es cada vez más un tema de actualidad y ya no es algo que parezca lejano. Este nuevo modelo supersónico resulta un buen ejemplo.

En comparativa, el Hyper Sting es el doble de grande y el doble de rápido que el Concorde real, pero más ecológico. Con una longitud total de 100 metros y una envergadura de 51,2 metros, el Hyper Sting puede transportar hasta 170 pasajeros en 80 minutos a través del Océano Atlántico, de Londres a Nueva York . El avión supersónico funciona con energía nuclear.

Así es el Hyper Sting

¿Pero por qué se llama Hyper Sting? Su nombre deriva del morro en forma de aguijón (sting) , que sirve para controlar el flujo de aire hacia adelante y redistribuirlo en las alas y la parte central del avión.

El Hyper Sting estaría propulsado por dos motores ramjet alimentados a su vez por un reactor nuclear de fusión fría , que por ahora solo existe en teoría. Si finalmente el modelo que es ahora un prototipo es fabricado por Viñals, el avión podría viajar de Londres a Nueva York en solo 80 minutos, alcanzando velocidades de 2.486 mph o 4.000 km/h , manteniendo una huella de carbono reducida y una contaminación acústica reducida. Gracias a la geometría variable de las alas también podría aumentar la eficiencia de vuelo en el futuro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias