Dinosaurios

Henry, el dinosaurio que es una obra de arte y se ha subastado por 300.000 euros

Henry dinosaurio
Desucbre la historia de Henry, el dinosaurio recientemente subastado en Italia
Blanca Espada

La casa de subastas italiana Cambi tuvo una particular sesión de ventas celebrada en Milán el pasado 14 de diciembre, en la que se subastó el esqueleto de un gigantesco reptil prehistórico, rebautizado como Henry: un espécimen de Hypacrosaurus de cuatro metros de largo que vivió hace 70 millones de años. Conozcamos más sobre el dinosaurio Henry y como es que llegó a alcanzar un precio de subasta de 300.000 euros.

Henry, el dinosaurio que es una obra de arte y se ha subastado por 300.000 euros

Insertado en un lote dedicado al arte moderno y contemporáneo, el antiguo hallazgo fue adquirido por un comprador italiano del que no se conoce la identidad y que como decimos, pagó la exorbitante suma de trescientos mil euros.

La historia de Henry el dinosaurio y como era

Pero, ¿de dónde vino el dinosaurio Henry? El mamut, que data del período Cretácico Superior (hace entre 75 y 67 millones de años), fue encontrado por algunos nativos de la Reserva Indígena American Blackfeet en una cantera ubicada en el afloramiento de la Formación Two Medicine, en el estado de Montana. Perteneciente a la familia de los hadrosáuridos, es decir, de esos dinosaurios herbívoros caracterizados por un hocico aplanado muy parecido al pico de un pato (de hecho se les suele llamar dinosaurios «pico de pato»), Henry parece un ejemplar bastante joven, perfectamente reensamblado. Cuando fue hallado se estimó que tenía una edad apróximada de 5 años.

Los dinosaurios de la especie hadrosáuridos paraban sobre dos patas solo para las necesidades alimenticias (por ejemplo, si tenían que alcanzar el follaje de las plantas altas) y tenían una cola larga y pesada, pero ningún arma de defensa contra los depredadores más que la velocidad de escape: su enemigo jurado era el tiranosaurio. Su cuerpo se caracterizaba por tener una pequeña vela sobre su espalda, provocada por la considerable longitud de las espinas vertebrales, y en sus cabezas una cresta alta y redondeada, hueca por dentro.

Otros dinosaurios subastados

El sensacional dinosaurio, sin embargo, no es el primero en ser vendido por la casa de subastas italiana: de hecho, la venta de un Othnielosaurus por la misma cantidad asignada a Henry se remonta al pasado mes de febrero. No obstante, romper el récord absoluto en este sector todavía parece lejano. El título de «dinosaurio más caro de la historia» es de hecho Stan , un Tyrannosaurus rex de cuatro metros de largo y doce de alto que se subastó en 2020 por la casa de subastas Christie’s por una cifra astronómica de 31,8 millones de dólares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias