Tecnología

¿Has recibido esta cadena de WhatsApp? No la compartas, es un bulo

Todos los mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo

¿Has recibido esta cadena de WhatsApp? No la compartas, es un bulo
Cadena de WhatsApp

En las últimas horas se ha hecho viral una cadena de WhatsApp que, supuestamente, hay que reenviar a 10 contactos para que la compañía no haga público el contenido de los mensajes. En realidad se trata de un bulo que ha surgido a raíz de la entrada en vigor de las nuevas reglas de uso de WhatsApp. Hay que tener en cuenta es que todos los mensajes que enviamos a través de esta aplicación están cifrados de extremo a extremo, de manera que sólo nosotros y las personas que los reciben pueden leerlos.

La cadena de WhatsApp para que la compañía no lea los mensajes

NO AUTORIZO
NO AUTORIZO
NO AUTORIZO
NO AUTORIZO
¡¡Recuerda, mañana comienza la nueva regla de Whatsap que permite usar tus fotos !! Recuerda que el plazo es hoy!!! Se puede utilizar en juicios contra ti.
Todo lo que has publicado se podrá publicar a partir de hoy, incluso mensajes eliminados. No cuesta nada más que un simple copiar/pegar, mejor estar seguro que ser vulnerado.
No doy permiso a Whatsap ni a ninguna organización asociada a Whatsap, como faceboook, e Instagram para usar mis imágenes, información, mensajes, fotos, mensajes eliminados, archivos, etc.
Esto es real.
Lo comparto!!!!!!!
NO autorizo

Compártelo en 10 grupos y en tu Whatsap aparecerá una señal así: ✅ eso quiere decir que tu teléfono está protegido contra la nueva regla

Esto es lo que dice el mensaje de la cadena de WhatsApp que no para de circular en la app. Se supone que, reenviándolo a 10 grupos conseguiremos protegernos contra los nuevos términos de uso. Esto por supuesto, es mentira.

Pero lo que dice tampoco es cierto. Según este texto, una vez entren en vigor las nuevas normas WhatsApp podrá publicar todos nuestros mensajes, incluso los eliminados, y utilizarlos en juicios contra nosotros. ¡Falso!

Mensajes cifrados en WhatsApp y los nuevos términos de uso

Fue en el año 2016 cuando la aplicación de mensajería instantánea introdujo el cifrado de extremo a extremo. ¿Qué quiere decir esto? Que no tiene autorización para leer los mensajes ni tampoco para acceder a ellos. Ocurre exactamente lo mismo con los archivos multimedia, como audios o fotos.

Ahora bien, en las últimas semanas se ha generado un gran revuelo después de que WhatsApp anunciara su intención de introducir unas nuevas condiciones de uso que le permitirían compartir los datos de los usuarios con Facebook.

Recientemente, la compañía ha explicado a través de un comunicado que ha habido mucha desinformación, lo que ha generado preocupación entre los usuarios, y que su objetivo no es otro que tratar de ayudar a todo el mundo a entender los nuevos términos. Por este motivo, no entrarán en vigor el 8 de febrero como estaba previsto, sino el 15 de mayo. De esta manera, los usuarios tendrán suficiente para revisar la nueva política de privacidad.

Lo primero que queremos aclarar es que estos es algo que única y exclusivamente afecta a los usuarios de fuera de la Unión Europa. De no aceptar la nueva política de privacidad el 15 de mayo, no podrán seguir utilizando la aplicación.

Ahora bien, ¿qué tipo de datos compartirá WhatsApp con Facebook? No son los mensajes escritos ni las fotos como dice la cadena de WhatsApp, sino datos relacionados con las cuentas de los usuarios y el uso que éstos hacen del servicio: número de teléfono, tipo de dispositivo que se utiliza o la dirección IP, por ejemplo.

Éxodo de usuarios a Telegram y Signal

Desde que WhatsApp anunció su nueva política de privacidad, miles de usuarios de todo el mundo han decidido borrar su cuenta en esta app e irse a otras como Telegram o Signal.

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios es el tipo de datos que las aplicaciones recopilan sobre ellos. Pues bien, en el caso de Telegram únicamente recoge datos esenciales, mientras que Signal sólo pide el número de teléfono.

Tanto WhatsApp como Signal tienen activo el cifrado de extremo a extremo, de forma que únicamente el emisor y el receptor del mensaje pueden verlo. En el caso de Telegram, esto no es así, y para hacerlo hay que activar el «chat secreto», aunque en una conversación normal no está disponible.

Por lo tanto, la aplicación más segura con la privacidad de los usuarios es sin lugar a dudas Signal. Sin embargo, sus funciones son muchísimo más limitadas que las ofrece WhatsApp.

En estos momentos WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global. Ahora sólo nos queda por ver cómo evoluciona la aplicación con la introducción de los nuevos términos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias