Curiosidades

Halloween 2020: Personajes de cine para hacerte un terrorífico disfraz

hellraiser-halloween-2020 (1)
Pinhead para disfrazarte en Halloween 2020

Una de las cosas más divertidas que tienen celebrar Halloween 2020 es buscar un disfraz para pasar una noche divertida. A pesar de que este año lo tendremos que pasar con los más allegados, siempre es una buena excusa para mirar un buen disfraz y emplear un tiempo en conseguirlo, algo que puede resultar muy divertido si lo hacemos en familia.

Hoy os vamos a presentar varios disfraces que se basan en personajes de cine que han marcado el género de terror desde hace años y con los que seguro sorprenderemos a todos los nuestros a poco que nos lo trabajemos. Todos estos personajes son muy conocidos y se han caracterizado por sembrar el terror y el pánico a través de la gran pantalla.

Pinhead (Hellraiser)

De la saga ‘Hellraiser’ siempre recordaremos a Pinhead, un extraño ser pálido con un un enorme traje negro y la cara llena de agujas que lo hacían tener una imagen realmente terrorífica.

Para este Halloween 2020 sería un disfraz muy socorrido y con el que seguro triunfaremos entre nuestros amigos. Habrá que ponerle un poco de imaginación para clavarnos todas las agujas, pero seguro que con un poco de ingenio lo conseguimos.

‘Hellraiser’ es la película basada en la novela The Hellbound Heart, escrita por Clive Barker, que se encargó de llevar su propia novela al cine. El film se convirtió rápidamente en una película de culto y se han hecho. hasta ocho partes más.

Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

Wes Craven se encargó de crear uno de los personajes de ficción más temidos y que más éxito tuvo en los años 80, Freddy Krueger. El personaje apareció por primera vez en 1984 en ‘Pesadilla en Elm Street’ y aterrorizó a los jóvenes en sus sueños hasta 2010 que se realizó una nueva adaptación de esta primera parte después de ocho películas con el personaje de Craven de protagonista.

PAra hacernos un buen disfraz de Freddy Krueger para este Halloween 2020 tan solo necesitamos un sombrero, una camisa de cuadros rojos y negros, y un guante al que le tenemos que pegar diferentes elementos cortantes. Para que no sea peligroso, podemos utilizar papel de aluminio y darle forma de cuchillas. Para la cara, una buena máscara que se asemeje lo máximo posible al personaje podría valer, aunque si sabemos de maquillaje, podemos conseguir un look mucho más cercano al temible Krueger.

Pennywise (It)

Con Pennywise podemos triunfar con nuestro disfraz allá donde podamos salir este Halloween 2020. Un disfraz de payaso podemos encontrarlo en cualquier sitio, incluso crearlo nosotros mismos. Después solo falta trabajar un poco el maquillaje que debe estar a mitad de camino entre el payaso típico para niños, mezclado con miradas amenazantes. Sin conseguimos meternos en el papel, Pennywise siempre será un personaje tenebroso.

El payaso Pennywise también fue uno de los personajes de terror más destacados del cine de los 90. El hacer que un payaso aterrorizara a los niños siempre resultó siniestro. En 2017 apareció una nueva versión de la película que potenciaba mucho más lo terrorífico del personaje creado por Stephen King.

halloween-2020

Ghostface (Scream)

El personaje de Ghostface tuvo mucho éxito durante los Halloween de los años 96 en adelante. Después la fiebre por ser el personaje fue cayendo poco a poco, pero siempre ponerse la máscara de este asesino creado también por Wes Craven, es sinónimo de pesadilla. Solo necesitamos una buena túnica negra, ancha, y la máscara característica. Si conseguimos un enorme cuchillo, apuntalaremos nuestro disfraz de una manera genial.

Ghostface era el villano principal de la saga ‘Scream’ que revitalizó el género de terror de asesinos a finales de los 90. Se realizaron cuatro películas, con enorme éxito de taquilla y después se produjo una serie para televisión en 2015.

halloween-2020

Hannibal Lecter (El silencio de los corderos)

Hannibal Lecter es uno de los personajes de ficción más llamativos que nos ha dado la historia del cine. La magistral interpretación de Anthony Hopkins en el clásico moderno de ‘El silencio de los corderos’, puso a Lecter entre los psicópatas más queridos del cine.

Para este disfraz necesitaremos camiseta de manga larga blanca y pantalones naranjas, como de presidio. La mascara sería lo más trabajado, además de ensayar nuestra mirada de asesino loco para este Halloween 2020.

halloween-2020

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias