Tecnología

Habrá 100 millones de móviles plegables en 2025

¿El futuro de la tecnología?

Habrá 100 millones de móviles plegables en 2025
Habrá 100 millones de móviles plegables en 2025

En la sociedad actual, la tecnología avanza a una velocidad de vértigo. En el campo de la telefonía móvil, compañías de todo el mundo están desarrollando sus propios teléfonos móviles plegables: Huawei, Samsung… Pero parece que esto es sólo el principio, porque un estudio reciente indica que en 2025, dentro de apenas 5 años, habrá más de 100 millones de móviles plegables a nivel global.

Se trata de una investigación desarrollada por Strategy Analytics, que espera un crecimiento exponencial de la venta de este tipo de teléfonos en los próximos años. Ahora mismo las ventas de estos dispositivos son muy bajas, de apenas 1 millón de unidades en todo el mundo. Pero crecerán de forma progresiva hasta alcanzar los 100 millones de unidades en 2025.

La lucha por hacerse con el mercado de los teléfonos plegables

Serán Huawei y Samsung, dos de las compañías más importantes de todo el mundo, las que lideren el camino. Aunque, por supuesto, el resto de empresas de teléfonos móviles les seguirán. ¿Quizá veamos un iPhone plegable dentro de no mucho tiempo?

Samsung tiene previsto vender 2,5 millones de unidades del Galaxy Z Flip en 2020. El fabricante asiático tendrá en el momento de su lanzamiento 500.000 unidades preparadas para la venta. Si la demanda es muy alta, entonces fabricará 2 millones de teléfonos más.

El director asociado de Strategy Analytics, Ville-Petteri Ukonaho, explica que los teléfonos inteligentes plegables serán el segmento que más crecerá en el mercado de los Smartphones en la próxima década. Sin embargo, reconoce que todavía hay varios obstáculos que superar.

Uno de ellos tiene que ver con la durabilidad: los fabricantes tienen que conseguir que las bisagras y las pantallas duren varios años. También el rendimiento de las pantallas flexibles. Y, por supuesto, los precios desorbitados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias