La Guardia Civil avisa: Mercadona no está regalado cheques de 500 euros
Se trata de una falsa promoción
Este durísimo oficio fue básico para la supervivencia en la posguerra, pero hoy está casi extinto en España
El truco viral del chef José Andrés para que el pulpo siempre quede blando: necesitas una hoja y un palillo
Debido a la pandemia del COVID-19, en todos los supermercados se vive a diario una actividad incesante. Así que hay quienes se aprovechan de la situación para estafar a la gente. En los últimos días la Guardia Civil ha alertado de una falsa promoción que supuestamente ha lanzado Mercadona, en la que ofrecen cheques por valor de 500 euros simplemente por rellenar una encuesta acerca del coronavirus.
Por desgracia, esta no es la primera vez que conocemos estafas de este tipo. Ya os hablamos hace algunos meses de un caso parecido, en el que supuestamente Primark estaba regalando cheques a sus clientes. Pero ahora, debido a la situación tan crítica que estamos atravesando por el coronavirus, se hace especialmente amargo.
Esta misma semana la Guardia Civil publicaba en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: «¿Has recibido un mensaje como este, simulando ser Mercadona, que te regala 500 eurazos sólo por rellenar una encuesta durante la crisis generada por el COVID-19? No piques. Es falso».
¿Qué es lo que pretenden los hackers con esta estafa? Pues en el mejor de los casos, regalar Spam a quienes «piquen». Y, en el peor, robar sus datos personales.
El «phishing» es una técnica fraudulenta que ciberdelincuentes de todo el mundo utilizan prácticamente a diario para robar datos personales de los usuarios: dirección postal, DNI… E incluso el número de tarjeta de crédito.
⚠️#Alerta⚠️
¿Has recibido un mensaje como este, simulando ser @Mercadona, que te regala 500 eurazos solo
por rellenar una encuesta durante la crisis generada por el #COVID19 ?#NoPiques #ESFALSOComo mínimo te regalarán #Spam..o algo peor… #phishing pic.twitter.com/l1UPEA1POX
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 30, 2020
Lo último en Curiosidades
-
Este durísimo oficio fue básico para la supervivencia en la posguerra, pero hoy está casi extinto en España
-
El truco viral del chef José Andrés para que el pulpo siempre quede blando: necesitas una hoja y un palillo
-
Adiós para siempre al router WiFi: su sustituto ya está aquí y es más rápido y práctico
-
La palabra que todos decimos en español, pero pensamos que es una errata: la RAE no duda y la da por válida
-
Alerta total de un pescador de Sevilla: captura 30 ejemplares de una de las peores especies invasoras
Últimas noticias
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: la nieve vuelve a Madrid y ya hay día exacto
-
Una nueva DANA está a punto de llegar a España: la AEMET lo confirma y estas son las zonas afectadas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
No es una errata: esta mujer ganó la lotería 4 veces en 17 años, y siempre compró los boletos en el mismo sitio
-
Almeida: «Las grandes obras molestan ahora, pero mejorarán Madrid durante décadas»