Mundo

La foto del hombre muerto en las calles de Wuhan que ha dado la vuelta al mundo

El brote de coronavirus está causando estragos en China

La foto del hombre muerto en las calles de Wuhan que ha dado la vuelta al mundo
La foto del hombre muerto en las calles de Wuhan que ha dado la vuelta al mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Seguro que la foto del hombre muerto en las calles de Wuhan pasa a la historia. Fue tomada por el fotógrafo Héctor Retamal, y muestra el lado más cruel del brote de coronavirus en China. Una calle del centro de la ciudad, que en circunstancias normales estaría abarrotada de coches y personas, pero que ante el estado de cuarentena se encuentra prácticamente vacía.

La foto del hombre muerto en las calles de Wuhan se compone de dos elementos esenciales. En primer plano podemos ver a un ciudadano circulando con su bicicleta. Pero en segundo plano observamos el cadáver de un hombre de mediana edad vestido de negro y con una mascarilla. Yace sobre el pavimento, tumbado boca arriba, y sin recibir ninguna atención. Los chinos temen contagiarse, y nadie se atreve a acercarse al hombre.

Minutos después el fotógrafo toma otra instantánea en la que se ve al hombre siendo atentido por los servicios médicos. Los sanitarios aparecen con trajes de aislamiento, examinando el cuerpo y preparándolo para llevárselo.

foto del hombre muerto en las calles de Wuhan

Aunque resulta imposible saber con total seguridad si el hombre murió por coronavirus, las medidas de precaución tomadas tanto por el personal sanitario como por la policía apuntan a que sí. Además, después de llevarse el cuerpo limpiaron a conciencia todas las calles colindantes con desinfectante.

El hombre se encontraba a escasos metros del Hospital Wuhan Número Seis, uno de los centros médicos más importantes para tratar a las personas afectadas por la enfermedad.

Para evitar que la epidemia se expanda, las autoridades chinas han impuesto un bloqueo sin precedentes en la ciudad de Wuhan. Todas las carreteras están completamente bloqueadas, y no se puede salir de ninguna manera, ni por tierra ni por aire. Países como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Corea del Sur ya han evacuado a sus ciudadanos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias