San Patricio

Las mejores frases para enviar por WhatsApp en el Día de San Patricio

El día de San Patricio se celebra hoy 17 de marzo no sólo en Irlanda sino en todo el mundo. Hoy te traemos las mejores frases para celebrar St Patrick's Day

La verdadera historia del Día de San Patricio: origen y por qué se celebra

Cuenta lo que opinan los irlandeses de los españoles y la cosa no acaba bien
Cuenta lo que opinan los irlandeses de los españoles y la cosa no acaba bien
Blanca Espada

¡Feliz día de San Patricio!: esta es la frase que más se va a pronunciar hoy 17 de marzo de 2023, en la que recordamos a San Patricio, obispo irlandés y misionero de origen escocés, celebrado tanto por la iglesia católica como por la ortodoxa. Junto con los santos Columba y Brigid, es el santo patrón de Irlanda de modo que si celebras su día, nada como elegir entre las mejores frases para enviar por WhatsApp en el Día de San Patricio que os dejamos a continuación.

Frases para felicitar el Día de San Patricio

Hoy 17 de marzo es del día de St Patrick’s , la fiesta más popular de Irlanda, que se celebra en todo el mundo. La magia y el color verde lo inundan todo, la buena suerte y la felicidad son un símbolo de una fiesta regada por las mejores cervezas. Una fiesta que podemos felicitar con frases como las que ahora os dejamos, perfectas para enviar hoy por WhatsApp y para resaltar la importancia de esta fecha del calendario.

  • Busca tu olla con monedas de oro que siempre están al final del arco iris que cuidan los duendes mágicos vestidos de verdoso
  • Hoy voy a encontrar mi Trébol de la buena suerte y mi vida cambiara.
  • El día de san patricio es una fecha muy mágica para transformar todos esos sueños estancados en el invierno y realidades en el verano.
  • Cuando alguien me pregunta acerca del carácter irlandés, digo mira los árboles. Mutilados, crudos y deformes, pero ferozmente tenaces.
  • Irlanda es rica en literatura que comprende los anhelos del alma y en danza que entiende al corazón alegre.
  • Esa rápida alternancia de broma y seriedad, de interés e indiferencia, de pesar y alegría, parece ser un rasgo típico del carácter irlandés.
  • Los sin suerte, son todos aquellos que se quedan esperándola. ¡Feliz Día de San Patricio!
  • La suerte buena o mala es el pretexto de los fracasados.
  • Te envío hadas y elfos de buena suerte. ¡Feliz Día de San Patricio!.
  • ¡Podría olvidar todos los eventos en el calendario pero no el día de San Patricio que está grabado indeleblemente en mi corazón!
  • Son personas como tú las que hacen que un día como este sea inolvidable. ¡Feliz Día de San Patricio!
  • Eres la razón que hace este día más hermoso. ¡Deseo que lo pases con las personas que te quieren!
  • Feliz Día de San Patricio: te deseo mucha felicidad, paz y esa ¡pizca de suerte que nunca viene mal!.
  • “Dada la cantidad de cerveza que hay hoy, no es el Día de San Patricio, ¡es tuyo! ¡Saludos mi amigo!»

Frases de autores para felicitar San Patricio

También por WhatsApp puedes enviar estas frases pronunciadas o escritas por autores célebres y que en muchos casos, van dedicadas a uno de los símbolos de este día: la cerveza.

  • “El Día de San Patricio es un momento encantado: un día para comenzar a convertir los sueños de invierno en magia de verano” (Adrienne Cook)
  • “La cerveza es prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices” (Benjamin Franklin)
  • “Quien bebe cerveza se duerme pronto; el que duerme mucho no comete pecados; quien no peca, va al Cielo! ¡Así que bebamos cerveza!». (Martin Lutero)
  • “Un hombre que miente sobre la cerveza hace enemigos” (Stephen King)
  • “Porque una jarra de cerveza es la comida de un rey” (William Shakespeare)
  • “Tienes que probar suerte al menos una vez al día, porque puedes tener suerte todo el día y ni siquiera lo sabes” (Jimmy Dean)

San Patricio: significado, orígenes, curiosidades

San Patricio nació en Gran Bretaña en el año 385, en el seno de una familia cristiana. La infancia y la adolescencia del Santo transcurren bastante tranquilas hasta que, a los 16 años, mientras se encontraba en la finca de su padre, fue secuestrado por piratas irlandeses junto a miles de víctimas más y llevado a las costas del norte de la isla.

Durante los años de esclavitud cultivó su ya profunda fe, logrando escapar después de 6 años.

De regreso a casa, San Patricio pasó algunos años con sus padres, convirtiéndose en diácono y sacerdote. Posteriormente, partió a Europa para ampliar sus estudios y ayudar a los más necesitados, para luego prepararse para llevar a cabo una nueva misión: la de evangelizar Irlanda.

Partiendo en el 432, consagra presbíteros y evangeliza a mucha gente. Su éxito es tal que atrae la atención de los enemigos: hay varias acusaciones en su contra, para desacreditar su nombre. Por eso, escribe la Confesión.

San Patricio murió alrededor del año 461 y hoy es el santo patrón de Irlanda. El significado del nombre Patricio cuya onomástica se celebra hoy, tiene origen latino y significa «de noble linaje».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias