Facebook

Facebook se prepara para el lanzamiento de su portal de videoclips

Facebook se prepara para el lanzamiento, de momento solo en Estados Unidos, de su propia plataforma de videoclips musicales.

facebook videoclips
Facebook lanzará su propio portal de videoclips

Facebook se prepara para lanzar, el próximo 1 de agosto, una plataforma  dedicada a los videoclips musicales de los artistas que tiene como objetivo competir con YouTube.

Los videos obtenidos por Facebook a través de acuerdos con las mayores discográficas, disfrutarán de su propia biblioteca dentro de la sección Facebook Watch, que lleva ya tiempo disponible en la red social para ver todo tipo de contenidos.

Facebook lanza su plataforma de videoclips

No es ningún secreto que Facebook está cada vez más interesada en mantener a sus usuarios pegados a las redes sociales a través de la emisión de videos. Desde Facebook Watch hasta Facebook Gaming, la oferta de clips y contenido de formato medio alojados en la plataforma está creciendo exponencialmente. Ahora, el portal especializado TechCrunch ha revelado el siguiente paso en esta dirección en las últimas horas: la llegada a la red social de un canal reservado para los videoclips oficiales de cantantes y músicos , que además se podrá buscar y acceder también desde las páginas de los artistas o desde el motor de búsqueda del sitio. La fecha de lanzamiento, está fijada para el próximo 1 de agosto.

El portal estadounidense ha logrado obtener el material promocional que Facebook está difundiendo en privado a las agencias y empresas que administran los perfiles de los artistas más populares. En los documentos se puede leer que las páginas tendrán la posibilidad de encontrar automáticamente todos los videos musicales obtenidos por Facebook a través de los acuerdos cercanos con las compañías, sin la necesidad de cargarlos o indexarlos manualmente; Si los gerentes no actúan antes del 1 de agosto o deciden no hacerlo, Facebook creará una página neutral relacionada con los videos dedicados a los artistas en cuestión, que luego podrán reclamar  en cualquier momento.

El problema presentado por TechCrunch se refiere principalmente a los administradores de páginas, pero en lo que respecta a los usuarios de las redes sociales es que con los clips en cuestión, Facebook tiene la intención de transformar su plataforma en un destino privilegiado para escuchar música frente a la pantalla del ordenador o de nuestro smartphone, tal y como ya suele hacerse con YouTube. Por otro lado, además de facilitar el trabajo de los administradores de la página, los acuerdos realizados por la red social le permitirán establecer un verdadero apéndice musical dentro de su sección Watch, con música organizada para artistas y géneros disponible para todos los usuarios.

La novedad por el momento se refiere solo a los Estados Unidos con un lanzamiento previsto como decimos en apenas unos días,  mientras que aún no han surgido noticias sobre la llegada de la opción de ver vídeos musicales a través de esta nueva opción en otros países, como España, aunque imaginamos que dependiendo de como resulte la experiencia quizás se pueda ver en todos lados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias