Facebook

Facebook: Un policía salva la vida de una bebé lactante que se ahogaba

Este policía se ha convertido en un héroe. Estando de servicio recibió la llamada de una madre desesperada al comprobar que su bebé no respiraba.

Facebook: Un policía salva la vida de una bebé lactante que se ahogaba
Facebook: Un policía salva la vida de una bebé lactante que se ahogaba
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este policía se ha convertido en un héroe. Estando de servicio recibió la llamada de una madre desesperada al comprobar que su bebé no respiraba. La pequeña que aún tomaba el pecho había dejado de moverse. Uno de los elementos clave de esta intervención es la formación del policía, perfectamente dispuesto a afrontar una situación de estas características. Vemos como llega al lugar de los hechos, coge a la pequeña en brazos y empieza a practicar las correspondientes maniobras de reanimación. En unos minutos la bebé pudo volver a respirar, gracias a este hombre.

Salva la vida de una bebé lactante que se ahogaba

Police officer saves choking 3-week-old baby, dashcam video shows

WATCH: A police officer saved the life of a choking 3-week-old baby as her distraught family watched. "Not only did the officer save the baby, but the officer did an outstanding job consoling the family," the Sterling Heights Police Department said.

Publicada por CBS News en Martes, 14 de julio de 2020

El oficial Cameron Maciejewski, miembro del Departamento de Policía de Sterling Heights es el protagonista de esta historia. Acudió al rescate de una bebé de unas semanas que se estaba ahogando, no podía respirar. El hombre llega al lugar de los hechos y examina a la bebé con una serenidad que consigue calmar a su familia desesperada.

Le practica las correspondientes maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) que se adaptan a la anatomía de un bebé. Mientras Cameron llamaba a emergencias a la espera de que llegará la ambulancia al lugar de los hechos. Vemos que después de varios intentos, la pequeña empieza a toser y vuelve a respirar, ese momento es impresionante, literalmente, la devuelve a la vida con su esfuerzo.

Estar preparado para afrontar una situación de estas características, conocer cómo se practica la RCP a un bebé es esencial para salvar vidas. Este agente demostró con sus actos de qué es capaz con una formación adecuada y un saber estar que ha permitido a la familia calmarse. Todos juntos han aplaudido al volver a sentir la respiración de su bebé. Un milagro que con las manos de este agente ha sido posible. La bebé no sufrió daños y después de una revisión pudo volver a su casa en perfectas condiciones.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias