RCP Simulador Reanimación Neonatal, la app para aprender a reanimar a un bebé

RCP Simulador Reanimación Neonatal, la app para aprender a reanimar a un bebé
app-neonatal

neonatal-3

La tecnología parece que no tiene límite en cuanto a su aplicación al ámbito médico y sanitario. Así, si te dimos a conocer recientemente que ha permitido que una niña cuente con una nueva mano, ahora te presentamos una app ideal para salvar la vida de cualquier recién nacido. Nos estamos refiriendo a RCP Simulador Reanimación Neonatal.

¿Qué es?

neonatal-2

Se trata de una aplicación que permite aprender cómo se tiene que reanimar a cualquier bebé que acaba de nacer. De ahí que esté recomendada especialmente para profesionales médicos e incluso para estudiantes de dicho sector.

Características fundamentales

neonatal-1
Una vez conocido su objetivo principal, se hace necesario tener en cuenta sus principales señas de identidad, entre las que se encontrarían las siguientes:

  • Ha sido desarrollada por el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat.
  • Está especialmente creada para ser usada en las tablets. En concreto, es el primer reanimador de este tipo que se diseña para esa clase de dispositivos tecnológicos.
  • Quienes se la descarguen podrán comprobar cómo se le plantean un total de treinta y dos casos diferentes que son habituales entre los recién nacidos. De esta manera, aprenderán a solucionar cualquier tipo de situación en el momento del parto, en pro de la vida del pequeño.
  • Para poder hacer lo más real posible la app, la misma otorga información de utilidad al usuario como puede ser la respiración o el tono muscular del niño. Todo esto sin olvidar tampoco lo que es su color o los resultados de su monitorización.

Otras propiedades interesantes

reanimacion.general

Además de lo expuesto, tampoco hay que pasar por alto estas otras particularidades de la app RCP Simulador Reanimación Neonatal:

  • Es gratuita y se encuentra disponible tanto en Google Play como en la App Store. De ahí que pueda ser usada con tablets que tengan el sistema operativo Android así como con las que tengan a iOS. En el caso de los móviles con Android se requiere que, como mínimo, posean la versión 3.0.
  • Es una gran alternativa para que los interesados puedan practicar y mejorar sus habilidades y conocimientos sobre lo que se da en llamar reanimación neonatal.
  • Se recomienda utilizarla en tabletas de, al menos, 10 pulgadas de pantalla para que así puedan apreciarse mejor todos los datos.
  • De cada caso diferente, el usuario obtiene una información previa sobre aspectos tales como la manera en la que ha transcurrido el embarazo o qué tipo de parto ha experimentado la madre.
  • Se establece, de igual modo, un conjunto de acciones iniciales que se deben llevar a cabo para poder reanimar al niño. Entre esas se encuentran la comprobación de la presencia de meconio, la valoración del llanto o el análisis de lo que es el tono muscular del pequeño. Todo esto sin pasar por alto que, además, incluye otras medidas posteriores a la recuperación como el contacto piel con piel del bebé o la llevada a este hasta la pertinente incubadora.

Lo último en Bebés

Últimas noticias