Los expertos revelan el gran error al ventilar: esta es la hora que realmente funciona
Toma nota del gran error que todos cometemos al ventilar la casa
Adiós a las manchas: el sencillo truco viral para quitar los restos de sangre de la ropa en 30 minutos
El gran error que cometemos a la hora de ventilar nuestros hogares ha sido finalmente revelado por los expertos, quienes han confirmado que muchas de las prácticas que seguimos no son las más eficaces. Siguiendo sus recomendaciones, podemos mejorar la calidad del aire en casa y reducir los riesgos asociados a la acumulación de contaminantes, algo que realmente funciona y tiene un impacto positivo en nuestra salud.
Tocará estar muy pendientes de algunos cambios que hasta el momento no hubiéramos tenido en cuenta. Sobre todo, para conseguir la excelencia que hasta el momento nunca pensabas que podría llegar a ser una realidad. Tenemos que empezar a pensar en lo que está por llegar y en lo que puede pasar en estos días. Los fines de semana son quizás el momento de la semana al que le dedicamos más tiempo a la limpieza, sin falta de tiempo entre semana, es cuando hacemos los deberes de la mejor manera posible. De una manera que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta.
Esta es la hora que realmente funciona
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de pasar con este fin de semana con tiempo para organizar una de las partes más importantes de nuestro día a día como la limpieza de la casa y el orden de ésta.
Las abuelas y madres tenían la idea de ventilar la casa de forma constante. Realmente es algo que debemos hacer y que no hacemos con tanta facilidad como parece. Los profesionales de la limpieza no dudan que este gesto es indispensable, también en invierno para mantener la casa libre de humedades y ayudar a eliminar olores.
Lo que no sucedía en aquellos tiempos era que la contaminación estaba a niveles tan elevados. Por lo que, quizás debíamos estar preparados para poder afrontar determinados cambios que pueden ser fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado.
Es momento de apostar claramente por ciertos detalles que hasta el momento nadie hubiera tenido en mente y que en cierta manera se acabará convirtiendo en un extra de buenas sensaciones. Los expertos nos dan las claves para poder ventilar la casa de la mejor forma posible, consiguiendo los mejores resultados posibles y evitando la contaminación.
El gran error a la hora de ventilar
El medio especializado Playtech nos explica la posición de los expertos y el gran error que cometemos al ventilar la casa a primera hora o por la tarde. Quizás estamos dejando entrar en nuestra casa una serie de elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.
Tal y como nos explican: «Pocas personas saben que el aire del interior de una casa puede estar entre 5 y 7 veces más contaminado que el aire del exterior. Incluso en invierno, la ventilación del hogar es fundamental para eliminar los contaminantes, el polvo, las bacterias y el exceso de humedad. Las plantas de interior pueden ayudar, pero no reemplazan la ventilación regular. El aire fresco que ingresa al hogar mejora la calidad del aire, contribuyendo así a un ambiente más saludable y reduciendo el riesgo de alergias u otros problemas respiratorios».
Siguiendo con la misma explicación: «Para evitar una pérdida importante de calor, se recomienda abrir bien las ventanas durante 5 a 10 minutos, dos veces al día. Este breve intervalo es suficiente para sustituir el aire interior contaminado por aire fresco sin enfriar las paredes ni los muebles. Es ideal abrir todas las ventanas al mismo tiempo y crear corrientes de aire para acelerar el proceso de refresco».
Por lo que nos dan con unas claves que debemos seguir y que quizás tocará tener en cuenta: «La hora del día es tan importante como la duración de la emisión. En invierno conviene evitar las horas de mayor contaminación, sobre todo si vives en la ciudad. Los niveles más altos de contaminación se producen entre las 14:00 y las 18:00 horas. Por eso es recomendable ventilar por la mañana, entre las 08:00 y las 11:00, y por la tarde, después de las 22:00. Estos periodos están menos expuestos a la contaminación urbana, asegurando un aire más limpio para tu hogar».
No temas que el frío cause estragos, el efecto del contraste de temperaturas es incluso peor: «Muchos temen que abrir las ventanas provoque una pérdida significativa de calor. Sin embargo, si sigues la regla de los 5 a 10 minutos, las pérdidas son mínimas. Las paredes y muebles retienen el calor acumulado, por lo que la casa se calienta rápidamente después de cerrar las ventanas. Es más, eliminar la humedad del aire ayuda a calentar el espacio de manera más eficiente, lo que puede reducir los costos de calefacción a largo plazo».
Temas:
- Limpieza
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al cambio de hora a partir de este día: el giro radical que va a llegar a España
-
Los expertos revelan el gran error al ventilar: esta es la hora que realmente funciona
-
Un abogado habla sobre grabar conversaciones con tu móvil: esto es lo que ha dicho
-
Tras el tapón que no se quita, llegan más cambios en las botellas de plástico en 2025
-
El truco que usan en Japón y que acaba con el mayor problema de tu cocina: es infalible
Últimas noticias
-
Toma de posesión de Maduro en Venezuela, en directo hoy: última hora de Edmundo González
-
Pipi Estrada da su matrícula de honor a Joan Laporta: «Valoro su tesón y su lucha»
-
Bukele alimenta las teorías sobre el mensaje oculto de María Corina Machado con dos enigmáticas imágenes
-
El presidente de la Diputación de Alicante reclama una segunda pista para el aeropuerto y «no parches»
-
La ilusión de Carlos Sainz con Williams y un top 10 en el horizonte