Curiosidades

Los expertos lo tienen claro: nunca te sientes en estos asientos cuando viajes en avión

nunca te sientes en estos asientos cuando viajes en avión
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez te has planteado la pregunta de cuáles son los asientos menos seguros del avión? Lo más extraño de todo es que son los asientos que casi nadie reserva. La razón es que, tal y como explican los expertos, solemos reservar el asiento teniendo en cuenta aspectos como la comodidad o lo cerca que estamos de la ventanilla para disfrutar de las vistas durante el viaje. Sin embargo, solemos pasar por alto la seguridad.

Los asientos más y menos seguros del avión

Una investigación del diario ‘Times’ ha analizado los datos de accidentes áereos de las tres últimas décadas para analizar cuáles son los asientos más y menos seguros de un avión. Esto es, aquellos en los que la tasa de mortalidad es mayor y menor en caso de accidente.

Pues bien, al contrario de la creencia popular, los asientos de primera clase, que están situados delante, no son los más seguros. Tampoco lo son los situados en las alas o cerca de las ventanillas. Por lo tanto, a la hora de reservar un vuelo, deberíamos evitar estos asientos.

Por el contrario, los asientos más seguros son los que están situados cerca del pasillo, sobre todo en la parte trasera del avión. La razón es muy fácil de entender. Si el avión se estrellara contra el suelo, los pasajeros que tienen más posibilidades de sobrevivir son los que están más alejados de las partes exteriores.

Analizando las diferentes partes del avión, el morro siempre es la primera en chocar contra el suelo. Los asientos del centro del avión tienen una tasa de mortalidad del 44% en caso de accidente, mientras que la de los asientos de la parte trasera es del 28%. El motivo es que los del centro del avión son más peligrosos por el combustible.

A pesar de estas cifras, no hay de qué preocuparse porque el avión es el medio de transporte más seguro que existe. La probabilidad de morir en un accidente de tráfico es de 1 entre 102. En cambio, en un avión, es de 1 entre 205552.

¿Cuál es el mejor momento para comprar billetes de avión?

Si queremos comprar un vuelo, debemos evitar hacerlo durante el fin de semana. Es cuando la gente tiene más tiempo para organizar sus viajes y, como crece la demanda, también lo hace el precio.

La mayoría de aerolíneas publican ofertas de vuelos los lunes y, si estas no funcionan, continúan bajando los precios. Por lo tanto, el lunes y el martes son los mejores días de la semana para comprar billetes de avión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias