¿Cómo se hace un cohete de agua?
La ciencia también puede llegar a ser un gran entretenimiento. Hay cientos de experimentos caseros que nos ayudan a comprender conceptos claves de la física y la química y que son ideales para enseñar a los más pequeños. Hoy vamos a descubrir en qué consiste un cohete de agua.
¿Qué es el cohete de agua?
Básicamente, un cohete de agua es un tipo de cohete (en este caso utilizamos una botella) que se ve impulsado por la presión del agua, algo bastante sencillo y fácil de realizar pero que nos ofrece una diversión increíble. Además, con este experimento todo se desarrolla de forma tal que se cumple la tercera ley de Newton.
¿Cómo se hace?
Si queremos hacer un cohete básico lo único que necesitamos es:
- Una botella de dos litros de refresco
- Un corcho
- Un inflador
- Agua
- Algún objeto para sostener nuestro misil
La idea es muy parecida a la de un refresco cuando se agita, pero utilizando esa propulsión. Cogemos la botella y la llenamos de agua. El tapón es preferible que sea de corcho, ya que la rosca puede no dar resultado. Al tapón le hacemos un agujero por el que pasar la boquilla del inflador. Para esto es muy útil tomar la medida de la aguja que se usa para hinchar un balón.
Al introducir aire dentro de la botella y no poder liberarse, aumenta la presión hasta que ya no puede más y sale por el punto más débil de la botella: el tapón. El agua, al ser más densa que el aire, estará en la parte inferior, impidiendo que el aire salga, por lo que este ejercerá tal presión sobre el agua que la impulsará a chorro haciendo que la botella salga despedida.
Temas:
- Curiosidades
- Inventos
Lo último en Curiosidades
-
Una alemana desvela por qué los españoles son felices: «Lo hacen en todas partes»
-
Ni vinagre ni productos químicos: el sencillo truco para repeler a hormigas y cucarachas este verano
-
Adiós al papel higiénico: los científicos confirman que su sustituto ya está aquí y es mucho mejor
-
Lo hacen sin parar en el País Vasco y el resto de España está desconcertada: en realidad tiene sentido
-
Ni 7 de junio ni 20 de agosto: la fecha del próximo apagón eléctrico, según la IA
Últimas noticias
-
Una alemana desvela por qué los españoles son felices: «Lo hacen en todas partes»
-
Los petrodólares seducen al último entrenador del finalista de la Champions
-
Cuatro muertos, uno de ellos policía, tras una persecución por el robo de una farmacia en Málaga
-
Multas de hasta 5.000 euros si haces esto en tu autocaravana: todos lo hacen y la DGT lo sabe
-
Adiós al papel higiénico: los científicos confirman que su sustituto ya está aquí y es mucho mejor