Historia

Estos fueron los viajes de James Cook

¡Conoce más sobre los viajes del navegante!

viajes de James Cook
Estos fueron los viajes de James Cook

James Cook nació en Inglaterra a finales del Siglo XVIII. Consiguió un trabajo como aprendiz en una empresa naviera, y con solo 27 años se enroló de forma voluntaria en la Armada Real, donde se convirtió en capitán. A continuación hemos recogido todos los viajes de James Cook a lo largo de su vida.

Primer viaje

En el año 1768 James Cook realizó el primero de sus viajes de exploración al mando de la nave Endeavour. Lo hizo acompañado de un gran equipo, formado por científicos, artistas y astrónomos. Llegaron a la isla de Tahití, desde donde navegaron a Nueva Zelanda. Esto le permitió al navegante cartografiar un mapa de la costa del Atlántico Norte con mucha precisión.

Durante este viaje se dio cuenta de que, al contrario de lo que se creía hasta entonces, Nueva Zelanda no formaba parte del continente australiano.

Segundo viaje

Poco más tarde, en el año 1772 James Cook emprendió un nuevo viaje al mando de la nave Resolution. Quería encontrar Terra Australis, un continente del que por aquella época se creía que Australia formaba parte.

Puso rumbo a la Antártida, hasta atravesar el círculo antártico. Bordeó las costas de Nueva Zelanda, hasta llegar a la isla de Pascua, Nueva Caledonia las Marquesas, Nuevas Hébridas e islas Tonga.

Tercer viaje

Este fue uno de los viajes de James Cook más importante de todos. De nuevo se puso al mando de la nave Resolution con el objetivo de encontrar una vía de comunicación entre los Océanos Pacífico y Atlántico por el noroeste.

Aunque no tuvo éxito, sí encontró Hawai. Además, consiguió cartografiar la costa occidental de Alaska con gran precisión. Alcanzó el estrecho de Bering, pero una vez allí se vio obligado a retroceder debido al hielo.

A su regreso, permaneció mucho tiempo en las islas de Hawai, donde se encontró con grandes problemas con los indígenas. En una disputa por el robo de una embarcación, James Cook mató a un nativo, y su vez él fue apuñalado de muerte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias