Trucos

Este es el truco viral para no perder el moreno de tus vacaciones. Palabra de farmacéutica

Este es el truco viral para no perder el moreno de tus vacaciones. Palabra de farmacéutica
Este es el truco viral para no perder el moreno de tus vacaciones. Palabra de farmacéutica
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Septiembre ya está aquí y las vacaciones de verano llegan a su fin. Toca volver a la oficina y presumir de moreno, y para ello debes conocer el truco compartido por una farmacéutica para prolongarlo lo máximo posible. Lo primero a tener en cuenta es que, aunque todo el mundo sueñe con tener la piel bronceada, realmente no es sinónimo de salud, sino más bien todo lo contrario. Es más, el bronceado es la respuesta de la piel ante la agresión de los rayos solares.

¿Cómo prolongar el moreno?

Por lo tanto, conseguir que el bronceado dure más tiempo aumentando la exposición al sol no es una buena idea. Pero hay trucos con los que puedes prolongar ese tono bronceado durante unas semanas sin poner en riesgo tu salud por abusar del sol.

Es fundamental que mantengas la piel muy hidratada, tanto por dentro como por fuera. Así evitarás que se descame y, en consecuencia, el bronceado dure más tiempo. Presta atención a las zonas más secas del cuerpo, como los codos y las rodillas. Aplica una crema hidratante con movimientos suaves en lugar de frotarla con agresividad. Si realmente quieres ver los resultados, debes establecer una rutina de hidratación después del baño o la ducha.

La nutrición es clave para que la piel tenga un buen aspecto. Una dieta rica en vitaminas C y E y ácidos grasos Omega-3 es clave para que la piel tenga una apariencia bonita.

  • Vitamina C: los alimentos ricos en este nutriente son muy importantes para ayudar a combatir el daño oxidativo de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel y las células.
  • Vitamina E: es un potente antioxidante que favorece la salud y la juventud de la piel. Se puede encontrar en multitud de alimentos como los espárragos, el brócoli o las espinacas.
  • Ácidos grasos Omega-3: ayudan a mejorar la hidratación de la piel por su contenido de lípidos beneficiosos, haciendo que luzca más saludable.

La farmacéutica especializada en dermocomética Carmen Bauzá también recomienda en el portal ‘Saber Vivir TV’ recuperar el tono mediante el uso de autobronceadores una vez el bronceado ya ha empezado a irse. Para ello, mezcla unas gotas del autobronceador con la crema hidratante y extiéndelo bien, prestando atención a las orejas y la raíz del pelo para que quede bien. El truco está en exfoliar bien la piel antes de aplicar el autobronceador para que el resultado sea uniforme.

¡Ahora ya sabes el mejor truco para mantener el moreno de las vacaciones!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias