Peajes

Suben los precios y sólo en verano: los peajes que van a ser más caros en la vuelta de vacaciones

Suben los precios y sólo en verano: los peajes que van a ser más caros en la vuelta de vacaciones
Suben los precios y sólo en verano: los peajes que van a ser más caros en la vuelta de vacaciones

Si hay un tema que está en boca de todos en las últimas semanas, sin duda es el de los peajes, ya que la obligatoriedad de pagarlos en las autovías españolas a partir del próximo año no ha sentado nada bien a los conductores, especialmente a los que realizan desplazamientos con frecuencia. Te contamos por qué los peajes suben de precio en verano, lo que provoca que ir al pueblo o a la playa durante las vacaciones te salga más caro que en cualquier momento del resto del año… ¡toma nota!.

Estos son los peajes que suben de precio en verano

Los precios en los peajes no siempre son los mismos, hay ocasiones especiales en los que varían. Por ejemplo en las vías de alta capacidad se paga peaje durante el día pero es gratis en horario de 00:00 a 06:00 horas. En el caso de pagar más en vez de menos, también hay ocasiones en las que sube el precio de los peajes, como por ejemplo durante el verano, ya que hay muchos más vehículos circulando por toda la red de carreteras.

Hay varias vías de pago que cambian los costes de sus peajes cuando llega el verano, haciendo que sean más caros durante esta época para aprovechar que hay mayor volumen de tráfico, lo que hará que se pueda generar mucho más dinero. Entre los peajes que suben de precio en verano están los siguientes:

  • AP-7: la de la Costa del Sol. De junio a septiembre tiene un precio de 17,25 euros si la recorres entera, mientras que en temporada baja su precio completo es de 10,61 euros. La subida es de casi 7 euros en todo el trayecto.
  • AP-46: es otra de las vías que más caro resulta su peaje durante los meses de verano. Tiene un único peaje que pagas para llegar a Las Pedrizas, con un precio de 5,60 euros en verano y 3,70 euros el resto del año.
  • AP-51/AP-6: la conexión entre Ávila y Villalba también tiene diferentes precios, aunque en este caso es por horario entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. La hora punta es de 7 a 23 horas, con un precio de 11,05 euros, mismo precio que viernes, sábados y domingos desde las 15 a las 23 horas, además de desde el lunes Santo hasta el lunes de Pascua.

Lo último en Economía

Últimas noticias