McDonald's

Este es el producto que únicamente podrás comprar en McDonald’s Italia

McDonald's Francia
McDonald's
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más importantes de todo el mundo. Cuenta con más de 36.000 establecimientos en 118 países, y se calcula que cada día atiende a 68 millones de clientes. Hay productos que son conocidos a nivel global, como el Cuarto de Libra o el Big Mac, pero la cadena siempre trata de adaptar sus menús a los gustos de cada país, y ahora se ha hecho viral en TikTok un vídeo en el que el grupo de música @lionfieldmusic muestra lo que se puede encontrar en McDonald’s Italia.

En alguna que otra ocasión McDonald’s ha puesto a la venta en España productos que son típicos de nuestra gastronomía, como el gazpacho o las croquetas. En el caso de Italia, la cadena de comida rápida tiene en su carta un «Parmigiano Reggiano Snack» por tan sólo 1 euro.

El vídeo se ha hecho viral en TikTok, y en él podemos ver un bocado de este mítico queso italiano envuelto en plástico. En McDonald’s lo conocen como «queso de bolsillo» y aseguran que es el mejor complemento para añadir a una ensalada o completar un Happy Meal.

@lionfieldmusic

Parmesan cheese at McDonald’s @Ario Bar #lionfieldmusic #comedy #mcdonalds #parmesan #italian

♬ L’Italiano – Toto Cutugno

El Parmigiano Reggiano, o Parmesano, es uno de los quesos italianos más conocidos. De consistencia madura, dura y grasa, su producción está regulada por la Denominación de Origen Protegida. Su origen data del siglo XII en los grandes castillos y monasterios entre Parma y Reggio Emilia, de ahí su nombre.

Productos de McDonald’s en otros países

Podríamos pensar que comer en todos los McDonald’s del mundo es igual tratándose de una cadena de comida rápida internacional. Aunque hay algunos productos que se sirven en todos los países, otros son propios de la gastronomía local.

Por ejemplo, en Singapur es posible encontrar una hamburguesa de Nasi Lemak. El Nasi Lemak es un lato de arroz cocido en leche de coco que se acompaña de diferentes guarniciones, como huevo frito o pepino.

Otro de los productos exclusivos de McDonald’s Italia es la hamburguesa de Nutella. La hamburguesa sólo lleva Nutella, así que se toma como postre.

En Japón es todo un éxito de ventas la hamburguesa de camarones. La propuesta de McDonald’s Alemania es de lo más original: McNürnburger, una hamburguesa de salchichas, cebolla y mostaza.

¿Y qué decir del McCurry Pan India? Son verduras horneadas con curry dentro de un recipiente crujiente que se puede comer. Un plato 100% vegetariano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias