Limpieza

Este es el motivo por el que la gente tira sal por el retrete diariamente

El efecto que observarás cuando eches sal en el inodoro será tan sorprendente que querrás hacerlo todos los días.

Cómo limpiar el inodoro de manera eficaz y sin utilizar productos químicos

Trucos para limpiar el inodoro y dejarlo impecable

Cómo limpiar el fondo del inodoro

sal retrete
La razón por la que debes echar sal por el retrete
Blanca Espada

Sin duda, el baño es uno de los ambientes más difíciles de limpiar dado que es, un lugar en el que es fácil que se acumulen bacterias y además, todos los días. Por ello, el motivo por el que la gente tira sal por el retrete diariamente tiene que ver con su limpieza y es que por lo visto, el resultado es algo increíble.

El motivo por el que tirar sal por el retrete diariamente

Cada vez hay más videos y sitios en la web que ofrecen métodos naturales y alternativos para cuidar el hogar , especialmente su higiene. Y uno de los trucos que más se comparte en los últimos días, es el de echar sal por el retrete especialmente por las noches y todos los días.

El motivo tiene que ver con el efecto limpiador que tiene la sal así como desatascador (de hecho se suele recomendar echar un poco de sal por el desagüe cuando está ligeramente atascado). Por otro lado, para que el truco o el efecto sea más efectivo se recomienda mezclar con un poco de bicarbonato y aceite esencial. De este modo, lograremos tener un retrete limpio, libre de bacterias y además, sin olores.

Sal con bicarbonato y aceite esencial para limpiar el baño

Lo que tenemos que hacer entonces es mezclar en un recipiente 250 gramos de sal gorda, con 250 gramos de bicarbonato añadiendo además 25 gotas de un aceite esencial de nuestra elección (mejor si es aceite de árbol de té dado que tiene un potente efecto desinfectante).

Una vez esté todo mezclado, lo echas por el inodoro cuando sea de noche, de modo que la mezcla pueda hacer efecto mientras dormimos. Al día siguiente sólo tendrás que calentar una olla con agua y cuando esta haya arrancado a hervir, apagas el fuego y tiras el agua por el retrete.

Puedes utilizar también sal únicamente

Y en el caso de que no desees mezclar la sal con los dos ingredientes mencionados, puedes también recurrir a algo tan sencillo como echar 100 g de sal gruesa en el inodoro, teniendo cuidado de esparcirla con cuidado incluso en los bordes del inodoro, donde la suciedad se esconde más fácilmente y es más difícil de eliminar. Después de unas tres horas de colocación (pero como en el remedio anterior, no estaría de más dejarlo actuar toda la noche para un resultado aún más impresionante) por fin puedes tirar de la cadena y admirar el resultado: las incrustaciones y las manchas habrán desaparecido y tu inodoro se verá completamente limpio.

Puedes utilizar este sencillo remedio natural todos los días si tienes el baño muy sucio, pero una vez esté más controlado, puedes hacerlo cada dos semanas para mantener el inodoro siempre perfectamente blanco y limpio. El resultado te sorprenderá y no podrás prescindir de él.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias