Hogar

Cómo limpiar con un desatascador casero

Limpiar las tuberías con un desatascador casero es fácil si tienes jabón de platos, agua caliente, bicarbonato, una botella de plástico o una percha de metal.

limpiar desatascador casero
Todos los pasos para limpiar con un desatascador casero

A la hora de limpiar ciertas zonas de la casa, uno de los problemas más comunes es intentar desatascar por ejemplo las tuberías. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar con un desatascador casero.

Los residuos líquidos domésticos se eliminan a través del sistema de alcantarillado, pero incluso teniendo un sistema correctamente ensamblado podemos encontrarnos con problemas, de modo que nada como limpiar con un buen desatascador que además podemos hacer nosotros mismos en casa.

Pasos para limpiar con un desatascador casero

  1. Uno de los primeros pasos para limpiar con un desatascador casero que os queremos explicar consiste en echar jabón líquido para lavar platos en la pila obstruida y luego continúa echando una olla de agua caliente desde la cintura. Lo ideal es que el jabón y el peso del agua caliente que se vierte en la pila ayude a despejar todo lo que esté obstruyendo las tuberías.
  2. Como alternativa al uso de jabón para platos, prueba esta solución totalmente natural: vierte 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre en la pila de la cocina o también sobre el inodoro. Deja que se enfríe durante media hora. Si la obstrucción no se disipa, prueba añadir además el truco de agua caliente que os hemos mencionado anteriormente.
  3. Si tienes el inodoro atascado y quieres limpiarlo, pero no tienes un desatascador, tenemos otro remedio que consiste en el uso de una botella de plástico. Para ello, comienza por eliminar la mayor cantidad posible de agua de la taza del inodoro (puedes hacerlo llenando repetidamente un recipiente pequeño con agua del inodoro y vertiendo el agua en un balde). A continuación, llena una botella de plástico grande con agua tibia. Coloca el pulgar sobre la parte superior de la botella y coloque el extremo superior de la botella en la salida que se encuentra en la parte inferior del inodoro (tendrá que usar guantes de goma para este paso). Retire el pulgar y apriete la botella para que el agua del interior se disperse por la tubería. La presión adicional podría desalojar lo que estaba causando la obstrucción.
  4. También para desatascar tuberías, y en especial el inodoro, te puede servir utilizar una percha. Para ello, necesitas una percha que sea de alambre y que tienes que desenrollar completamente a excepción de la parte del gancho. Ahora tienes que coger un trapo y lo envuelves alrededor del extremo del gancho de la percha para evitar que se raye o que cause daños menores a tu inodoro. Finalmente, solo nos quedará insertar la percha en el inodoro y la tienes que sacudir suavemente hasta que sientas que ha movido la obstrucción.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias